Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI: Alemania y Francia exageran

El organismo minimizó las diferencias entre ambos países para resolver los problemas del euro; las naciones tienen diferentes estrategias para combinar el crecimiento económico con la austeridad.
vie 25 mayo 2012 04:48 PM
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que los líderes políticos en Grecia tienen que mostrar la voluntad de permanecer en la zona euro. (Foto: Reuters)
lagarde

Las aparentes diferencias entre Francia y Alemania sobre cómo resolver la crisis de deuda europea están siendo "en gran medida exageradas", dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde , según una entrevista publicada este viernes.

Al preguntársele si no había necesidad de entrar en pánico por las diferencias entre París y Berlín, Lagarde -que es francesa- respondió al diario británico The Guardian: "Debería pensar eso, pienso que esto está en gran medida siendo exagerado".

Los mercados ven con recelo lo que perciben como diferencias entre el presidente francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, en torno a cómo combinar el crecimiento económico con la austeridad necesaria para sanear los déficits de los países de la zona euro.

Lagarde dijo el 16 de mayo que los líderes políticos en Grecia tienen que mostrar la voluntad de permanecer en la zona euro, lo que requerirá que Atenas se atenga a los términos de su paquete de rescate.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad