Publicidad
Publicidad

Santander niega vender unidad en Brasil

El banco rechazó que pretenda la venta de su filial para recaudar capital como señalaron reportes; indicó que no tiene intenciones de salir de Brasil, que representa 30% de sus ganancias globales.
Santander enfrenta presión para disminuir los costos de endeudamiento ante el aumento de la morosidad. (Foto: Reuters)
santander

Banco Santander, el mayor prestamista de España, negó este viernes un reporte que indicaba que estaba considerando la venta de una participación en su unidad brasileña para recaudar capital y enfrentar así los problemas en su mercado doméstico. Agencia Estado reportó que Santander, que tiene su sede en Madrid, podría vender entre un 30 y 40% de su filial Banco Santander Brasil, citando fuentes anónimas con conocimiento de la situación.

Banco Santander y Santander Brasil negaron esa información.

El reporte dijo que Santander no tenía intenciones de salir de Brasil, que representa 30% de sus ganancias globales, y agregó que el estatal Banco do Brasil y Banco Bradesco podrían ser posibles compradores de la participación.

Un portavoz de Bradesco no quiso comentar el reporte, mientras que Banco do Brasil dijo que carecía de fundamento.

Publicidad

El reporte se conoció en momentos en que aumenta la presión política sobre los prestamistas locales para que bajen los costos de endeudamiento, ante el aumento de la morosidad y una baja de la demanda por nuevos créditos.

Las acciones de Santander Brasil han ganado 6% en el último mes, en parte por la especulación sobre la venta de una participación.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad