Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno va a EU por remesas

Economía logra 2,372 contactos de negocios para que connacionales inviertan en sus sitios de origen; la mayoría se interesó por los micronegocios, como tortillerías o panaderías, y las franquicias.
dom 27 mayo 2012 05:17 PM
La comunidad mexicana radicada en NY solicitó que esta ciudad sea la próxima sede del encuentro. (Foto: Thinkstock)
trabajador (Foto: Thinkstock)

Al menos 2,372 contactos de negocio se produjeron en la Expo México Emprende Chicago 2012 para crear proyectos o empresas en las comunidades de origen de connacionales. Además, los mexicanos radicados en Nueva York solicitaron que esta ciudad sea la próxima sede del encuentro.

Durante tres días, la Secretaría de Economía y 17 estados mostraron la oferta de servicios a mexicanos que viven en Estados Unidos y que están interesados en invertir parte de sus remesas .

La mayoría mostró su interés por el modelo de los micronegocios, en el que se encuentran tortillerías, panaderías, tiendas de abarrotes y cerrajerías, entre otras, así como en el modelo de franquicias , indicó la dependencia federal en un comunicado este domingo.

Durante la clausura de la expo, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la secretaría, Miguel Marón Manzur, agradeció a la comunidad mexicana radicada en Chicago la participación y el interés mostrado en los modelos de negocio.

El funcionario informó de la petición hecha por la comunidad de mexicanos en Nueva York (compuesta por más de un millón de personas) para que en 2013 el encuentro se realice en esa ciudad.

En la expo, realizada en el Centro de Convenciones de Chicago, participaron al menos 150 expositores, representantes de asociaciones de migrantes, universidades públicas y privadas, así como gobiernos estatales e instituciones federales.

Publicidad

La expo se compuso de 14 áreas temáticas que presentaron una serie de apoyos para crear o hacer crecer una empresa en México.

El subsecretario Miguel Marón Manzur estuvo acompañado por el Oficial Mayor de la secretaría,  Eduardo Seldner Ávila, y el director general de Cooperación y Promoción Económica Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Nathán Wolf.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad