Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Josefina propone más dientes a la ASF

La candidata presidencial quiere más poder para el organismo en su tarea de revisión de cuentas; la panista pide al sector financiero mexicano cerrar filas contra el dinero ilícito y el lavado.
mar 29 mayo 2012 04:07 PM
La candidata panista reiteró su propuesta de aplicar cadena perpetua a políticos ligados al crimen. (Foto: Notimex)
chepina

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, pidió a la comunidad financiera de México cerrar filas en contra del dinero ilícito y combatir el lavado de dinero con más inteligencia. Aseguró que para cerrar una cuenta de lavado de dinero "no hay que disparar una bala, no se necesita más violencia, se necesita aplicar la ley y cerrar la cadena de impunidad y corrupción".

Por ello, recordó su propuesta de aplicar cadena perpetua a todo político que se involucre y "se haga un capo más del crimen organizado".

Ante consejeros del grupo financiero BBVA Bancomer , consideró primordial atajar la impunidad y corrupción, por lo que propuso darle más instrumentos a la Auditoria Superior de la Federación para que intervenga en la revisión de cuentas y las fiscalice localmente, hasta terminar la homologación de la contabilidad con la Secretaría de Hacienda.

"Si no seguimos la ruta del dinero, la complicidad, la corrupción y la impunidad va a seguir adelante", insistió.

Al igual que en Acapulco ante los banqueros , la ex secretaria de Desarrollo Social se comprometió a quitar trabas, abrir candados y eliminar obstáculos para que, dijo a los asistentes a la reunión Nacional de Consejeros del grupo financiero, "sean los que generen el empleo, porque sólo teniendo competencia habrá ciudadanos que ejerzan el poder".

Más adelante aseguró que de llegar a Los Pinos con ella "tendrán una presidenta a la que no le tienen que explicar en libro de texto ni en teleprompter lo que significa el mercado y la empresa".

Publicidad

Vázquez Mota indicó que el mercado interno será la fuente de crecimiento de México, en un mercado global y de gran competencia.

Como lo hicieran los candidatos del PRI y Panal, también destacó la importancia de conseguir reformas y en materia fiscal dijo que de haberse aprobado la reforma propuesta en 2000 y 2001 "tendríamos una hacienda pública mucho más vigorosa".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad