Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU se derrumba 3.24%

El petróleo estadounidense se depreció 2.94 dólares y cerró en 87.82 billetes verdes por barril; los temores por la crisis de la zona euro presionaron el precio del energético este miércoles.
mié 30 mayo 2012 02:16 PM
Las declaraciones de Arabia Saudita se producen en medio de las preocupaciones de que ocurra una interrupción de los suministros de Irán. (Foto: Thinkstock)
crudo (Foto: Thinkstock)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron más de 3% este miércoles, ante la preocupación por la demanda petrolera en medio de los temores por la crisis de la zona euro y las señales de que China no está planeando un fuerte estímulo económico. El crudo para entrega en julio cayó 2.94 dólares, o 3.24%, a 87.82 dólares por barril, su menor cierre desde el 21 de octubre.

Los precios están rumbo a perder más de 16% en el mes, lo que sería la mayor baja porcentual desde diciembre del 2008.

El retroceso en el valor llevó al petróleo en Estados Unidos a menos del 61.8% del rango Fibonacci de la escalada entre octubre y marzo.

Los crecientes costos de los préstamos para España e Italia y las últimas encuestas en Grecia que muestran la posibilidad de que un partido contrario al rescate pueda ganar la elección han generado temor sobre la economía del bloque.

Así como los futuros del crudo se encaminaban a pérdidas porcentuales de dos dígitos para mayo, las acciones y otras materias primas, como el cobre y el platino, también estuvieron presionados por las expectativas de un empeoramiento de la economía de la zona euro .

Publicidad

Las esperanzas de que China, el motor del crecimiento global, tome medidas contra una desaceleración se desvanecieron luego de que influyentes académicos dijeron que Pekín debería evitar un estímulo fiscal agresivo, en comentarios publicados el miércoles en diarios respaldados por el Estado.

Estos comentarios se unieron a un coro de comentarios que contrarrestaron las expectativas del mercado de que China podría revelar un paquete de estímulo similar al gasto de 4 billones de yuanes (630,100 millones de dólares) que lanzó durante la crisis financiera global.

"La crisis de la deuda europea y las preocupaciones sobre el crecimiento económico chino implican que la percepción es muy bajista", dijo Andy Sommer de EGL en Dietikon, Suiza.

El crudo se recuperó brevemente durante la jornada cuando la Comisión Europea hizo un llamado a aplicar amplias reformas para restaurar la confianza de los inversores. Sin embargo, esa declaración no alcanzó para revertir el tono negativo del mercado.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad