Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda, despreocupada por el peso

La depreciación de la divisa está asociada a presiones externas, dijo el titular de la dependencia; José Antonio Meade aseguró que el mercado cambiario está profundo y líquido.
mié 30 mayo 2012 02:43 PM
Meade dice que no hay necesidad de modificar un sistema de subasta de dólares. (Foto: AP)
meade (Foto: AP)

La reciente volatilidad del peso mexicano no debería generar preocupación dado que está asociada a la incertidumbre externa y no a problemas en los fundamentales de la economía local, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. El peso mexicano se ha depreciado con fuerza en las últimas semanas debido al creciente temor de los inversores a un alza insostenible de los costos de deuda de países como España e Italia y a la posible salida de Grecia de la zona euro.

"No debería generar ninguna preocupación ni ningún elemento adicional que el que ya tenemos; debemos de preocuparnos de mantener los elementos estructurales, que son los que están bajo nuestro control, en condiciones adecuadas. Yo creo que esos elementos están y están bien", dijo Meade.

El funcionario, quien habló en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, destacó que el mercado cambiario mexicano sigue "profundo y líquido" y que no hay necesidad por ahora de modificar un sistema de subasta de dólares para apuntalar la moneda.

Meade resaltó que la expectativa de crecimiento del 3.5% para la economía mexicana este año está bien anclada, en un entorno en el que los analistas han mejorado sus cálculos más cerca del 4% por el buen desempeño de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

Por otro lado, Meade dijo que las unidades en México de los bancos españoles BBVA y Santander están bien capitalizadas, por lo que no corren riesgos de verse contagiadas por la atribulada posición financiera que enfrentan las instituciones de crédito en España.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad