Publicidad
Publicidad

Apoyos por desempleo suben en EU

Las solicitudes del subsidio avanzaron en 10,000 a 383,000 durante la semana pasada; la cifra eleva temor de que la recuperación del mercado laboral se esté frenando.
La cifra de la semana anterior fue revisada a 409,000 solicitudes. (Foto: AP)
desempleo eu (Foto: AP)

La cifra de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo por primera vez en Estados Unidos subió por cuarta semana consecutiva, lo que podría aumentar las preocupaciones respecto a que la recuperación del mercado laboral se esté frenando. Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo se elevaron en 10,000, a una tasa desestacionalizada de 383,000, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

La cifra de la semana anterior fue revisada al alza a 373,000 desde el número original de 370,000. Economistas consultados por un sondeo de Reuters preveían que los pedidos de subsidios se mantendrían sin cambios la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas, una medida de las tendencias del mercado laboral, se incrementó en 3,750 a 374,500.

Un funcionario del departamento dijo que no hubo nada inusual en el dato, salvo que los resultados de cinco estados, entre ellos California, fueron estimados.

Publicidad

Para el viernes se espera el informe oficial de empleo del mes, para el cual se prevé que el mercado laboral creó 150,000 puestos de trabajo en mayo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad