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Minoristas de EU, con ventas sólidas

Diversas tiendas estadounidenses reportaron una comercialización mejor a la esperada en mayo; la matriz de Victoria’s Secret lideró los resultados, con un aumento del 6% en ventas comparables.
jue 31 mayo 2012 01:45 PM
La marca Victoria’s Secret pertenece a la empresa Limited Brands. (Foto: Cortesía Fortune)
victorias secret (Foto: Cortesía Fortune)

Muchas de las minoristas estadounidenses reportaron ventas mejores a las esperadas en mayo gracias a que las ofertas ayudaron a que los clientes superaran el nerviosismo por la salud de la economía y el mercado laboral.

La matriz de Victoria's Secret, Limited Brands Inc, la firma de descuentos Target Corp y TJX Cos Inc estuvieron entre aquellas que reportaron este jueves ventas comparables superiores a las expectativas de Wall Street.

Muchos analistas habían advertido que las ventas de mayo podrían verse afectadas por una primavera inusualmente cálida, que hizo que muchos consumidores adelantaran algunas de sus compras de vestuario.

Pero los minoristas lograron un impulso con las ofertas y el Día de la Madre, que este año se festejó el 13 de mayo, cinco días antes que el año pasado.

"Tiene que haber algo que empuje a los consumidores más allá de las cosas extras", dijo Joel Bines, director gerente de AlixPartners.

Dada la caída en la confianza del consumidor y la ausencia de grandes eventos de compras hasta el período de vuelta al colegio dentro de dos meses, los minoristas necesitan mantener el ritmo, añadió Bines.

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Debido en parte a las ofertas, el índice de ventas comparables de Thomson Reuters subió un 3.9% en mayo, superando las previsiones de Wall Street de un 3.6%. La cifra excluye a las cadenas de farmacias Walgreen Co y Rite Aid Corp, que informan de sus ventas de mayo la próxima semana.

Limited dijo este jueves que las ventas en tiendas abiertas hasta hace al menos un año subieron un 6% en las cuatro semanas terminadas al 26 de mayo, mientras que Target dijo que sus ventas comparables treparon un 4.4%. Ambas compañías tuvieron un desempeño mejor de lo que esperaban analistas.

Los reportes de las empresas se conocen un día después de que la cadena de tiendas por departamento Macy's Inc, que se ha beneficiado de una brusca baja en el negocio de J.C. Penney Co Inc, informó de un alza de sus ventas de un 4.2%.

Costco Wholesale Corp, en cambio, decepcionó a los analistas al reportar una subida de sus ventas comparables de un 4%.

Las preocupaciones sobre la crisis de deuda en Europa , la ralentización de la creación de empleo y la caída de un 6.1% en el índice Standard & Poor's 500 han pesado sobre el ánimo de los consumidores en mayo.

"Los consumidores aún se sienten frágiles", dijo Nancy Liu, analista del sector minorista de la firma de asesorías Kurt Salmon, quien predijo que las cadenas de tiendas seguirán recurriendo a las ofertas durante el verano boreal.

 

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