Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado crea 133,000 plazas en EU

Los empleadores crearon en mayo menos puestos que los 148,000 que esperaban los analistas; la cifra de abril fue revisada a la baja para reflejar la creación de 113,000 empleos.
jue 31 mayo 2012 07:48 AM
El reporte de empleos privados se considera un anticipo del informe oficial del Gobierno que será difundido el viernes. (Foto: AP)
now hiring (Foto: AP)

El ritmo de creación de empleos en el sector privado estadounidense se aceleró en mayo respecto de abril, aunque a una tasa menor a la esperada por los analistas, mostró el jueves un informe de la firma ADP. El sector privado de Estados Unidos creó 133,000 empleos en mayo, menos que los 148,000 esperados por los economistas, según el reporte del procesador de nóminas ADP.

La cifra de abril fue revisada ligeramente a la baja para reflejar una creación de 113,000 empleos desde los 119,000 reportados previamente.

"Las últimas cifras no han sido del todo buenas, y si bien este no es un número horrible, muestra que ahora estamos en un período mediocre de la economía", dijo Wayne Kaufman, analista de mercado de John Thomas Financial en Nueva York.

Los futuros de las acciones de Wall Street redujeron sus ganancias tras conocerse el informe, mientras que el dólar mantuvo sus pérdidas contra el euro y el yen.

El reporte de ADP, que se realiza en conjunto con Macroeconomic Advisers LLC, es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de mayo será difundido el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a las 08.30 hora local (1230 GMT).

Publicidad

Se espera que este informe muestre que se abrieron en total 150,000 empleos en mayo, contando al sector público y al privado. Los empleadores privados habrían creado 160,000 puestos.

Los analistas suelen revisar su proyección para el dato de las nóminas no agrícolas tras el informe de ADP, aunque éste no siempre resulta preciso en anticipar el número oficial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad