Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye a la baja

El Dow Jones perdió 0.21%, el S&P 500 bajó 0.22% y el Nasdaq retrocedió 0.35%; las acciones cerraron con pérdidas por los crecientes problemas financieros en Europa.
jue 31 mayo 2012 03:42 PM
El índice referencial S&P 500 puso fin a su peor desempeño mensual desde septiembre. (Foto: Reuters)
wall street acciones

Las acciones estadounidenses cerraron este jueves en baja y el índice referencial S&P 500 puso fin a su peor desempeño mensual desde septiembre, marcado por las preocupaciones que generan los crecientes problemas financieros de Europa.

El promedio industrial Dow Jones perdió 26.41 puntos, o 0.21%, y cerró en 12,393.45 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 2.99 puntos, o 0.23%, a 1,310.33 unidades.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 10.02 puntos, o 0.35%, para cerrar en 2,827.34 unidades.

El índice S&P perdió 6.3% en mayo, su mayor caída porcentual desde septiembre. La caída de 6.2% del Dow y de 7.2% del Nasdaq, son sus mayores descensos en dos años. España estuvo en el centro de los últimos acontecimientos en Europa, ya que los mercados estimaron que tarde o temprano su Gobierno tendrá que pedir ayuda externa para sus bancos.

Un reporte posteriormente desmentido sobre posibles planes para ayudar a España con sus bancos casi borró las pérdidas de Wall Street de 1% durante la tarde.

En el mercado se mencionó que el rebalanceo por fin de mes también ayudó a la Bolsa, ya que los gerentes de fondos de dinero compraron más acciones para compensar el declive del valor de los títulos durante mayo.

Publicidad

No obstante, el temor constante por Europa y una serie de decepcionantes datos económicos en Estados Unidos afectaron al mercado.

Las solicitudes de ayuda de desempleo subieron por séptima semana seguida, dejando más nerviosos a los inversores antes del reporte de las nóminas mensuales de empleo de Estados Unidos el viernes.

"Europa es la preocupación principal, no hay duda de eso, pero están los datos de Estados Unidos como actores de reparto", dijo Paul Zemsky, jefe de colocación de activos de ING Investment Management, en Nueva York.

Las acciones de U.S. Steel perdieron un 5,1 por ciento, a 20,30 dólares, y las de Cliffs Natural Resources cayeron un 6,1 por ciento, a 47,78 dólares, en una jornada en la que las acciones de compañías energéticas y de materiales lideraron los descensos en el S&P 500. Los precios de las materias primas cayeron a la par del euro, que se negoció en mínimos de 23 meses contra el dólar. La divisa estadounidense se debilitó contra el yen, señal de que los inversores estaban colocando su dinero en refugios seguros.

El crecimiento del empleo privado se aceleró ligeramente el mes pasado y los pedidos de subsidio por desempleo aumentaron la semana última, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral se está frenando.

Una cifra decepcionante en el reporte del viernes podría amargar el ánimo del mercado, pero también podría hacer resurgir rumores sobre nuevos estímulos por parte de la Reserva Federal.

Por otro lado, la economía estadounidense creció a un ritmo más lento que lo estimado inicialmente en el primer trimestre.

Las acciones de Ciena Corp escalaron 14.1%, a 13.55 dólares, después de que el fabricante de equipamiento para redes reportó una utilidad ajustada en el segundo trimestre.

Las acciones de Facebook Inc. tocaron un nuevo mínimo intradía a 26.83 dólares antes de rebotar y cerrar con un alza del 5%, a 29.60 dólares. Los papeles del líder de las redes sociales han caído en seis de las nueve sesiones desde que debutó en bolsa.  

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad