Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar interbancario baja a 14.24 pesos

La moneda mexicana se aprecia 0.57% frente al billete verde a media jornada de este lunes; en los bancos, el dólar se compraba en 13.80 y se vendía en 14.40 pesos.
lun 04 junio 2012 12:56 PM
El peso se deprecia porque las solicitudes de apoyo para el desempleo se elevaron en 10,000.  (Foto: Karina Hernández)
PESO MEXICANO DETALLE

El peso mexicano se fortalecía este lunes frente al dólar, siguiendo las ganancias del euro, por expectativas de que autoridades del bloque monetario aprueben el uso de su fondo de rescate permanente para salvar a los bancos en problemas. La moneda cotizaba en 14.2403 por dólar, con un avance del 0.57%, o 8.17 centavos, frente a los 14.3220 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

En ventanilla, el billete verde perdía 20 centavos, y se compraba en 13.80 pesos y se vendía en 14.40, de acuerdo con datos de Banamex a las 12:45 hora de la Ciudad de México.

Francia y la Comisión Europea manifestaron su apoyo a un ambicioso plan para usar el fondo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para apoyar al atribulado sector bancario, una posibilidad que no está considerada en el tratado del MEDE.

"Es una propuesta, hoy no está dentro de las posibilidades de este fondo (...) De darse esto, seguramente la prima de riesgo en Europa, particularmente en España e Italia podría tener una baja importante", comentó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

La banca española se encuentra actualmente en el ojo del huracán por su urgente necesidad de financiamiento, lo que pone en serio riesgo las finanzas del país y ha contagiado la aversión al riesgo a otros mercados de Europa y el mundo.

La recuperación de la moneda mexicana, que acumuló la semana pasada una depreciación del 2.09%, también respondía a apuestas de operadores a que la Reserva Federal de Estados Unidos decida aplicar nuevos estímulos a la economía, tras un decepcionante reporte de empleo publicado el viernes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad