Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egan-Jones recorta nota de Reino Unido

La agencia bajó la calificación de deuda del país a “AA-” desde “AA”, con panorama negativo; la nota se debe a los temores de la nación europea seguirá con la reducción su déficit.
lun 04 junio 2012 04:30 PM
La economía británica se contrajo 0.3% entre enero y marzo pasado. (Foto: Thinkstock)
INGLATERRA PUENTE (Foto: Thinkstock)

La calificadora de crédito Egan-Jones recortó este lunes la calificación de la deuda de Reino Unido a "AA-" desde "AA", y le asignó panorama negativo, en la última de una serie de rebajas de la agencia para los bonos soberanos de Europa. "La gran preocupación es si el país podrá continuar reduciendo su déficit ante las condiciones económicas más débiles y el posible deterioro del sector financiero del país", dijo Egan-Jones en un comunicado.

"Desafortunadamente, esperamos que el (ratio) deuda-PIB del Reino Unido continúe subiendo y que el país seguirá presionado", agregó.

El Reino Unido es calificado actualmente en "AAA" por las agencias Standard and Poor's y Fitch Ratings, mientras que Moody's Investors Service lo ubica en "Aaa".

La economía británica se contrajo 0.3% entre enero y marzo pasado y el crecimiento durante el segundo trimestre ha sido amenazado por las preocupaciones en aumento por la supervivencia del euro como moneda única del bloque.

Egan-Jones recortó recientemente las calificaciones de la deuda de Italia y España , en cada caso citando la debilidad de la economía y del sector bancario en ambos países.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad