Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados inician semana a la baja

Las Bolsas europeas retroceden en la apertura tras débiles cifras económicas del viernes pasado; en Japón, el índice Nikkei de Tokio cerró con una caída de 1.71%.
lun 04 junio 2012 06:47 AM
Las débiles cifrs de EU y China se sumaron a las preocupaciones por la crisis de la eurozona.  (Foto: AP)
bolsa japón (Foto: AP)

Las Bolsas europeas amplían este lunes sus pérdidas después de que una serie de datos económicos negativos la semana anterior subrayaron las preocupaciones por el crecimiento, que se sumaban a los temores sobre la crisis de deuda de la zona euro. El índice EuroSTOXX 50 pierde 0.7%, a 2.054,53 puntos a las 0710 GMT, tras bajar el viernes luego de que un mal dato de empleo de Estados Unidos coronó una semana de frágiles datos económicos de China y crecientes problemas en Europa mientras se profundiza la crisis bancaria en España.

"Hemos tenido algunas noticias negativas procedentes de China y Estados Unidos y, al mismo tiempo, diría que de Europa no hemos tenido noticias en términos de nuevas decisiones. Sin embargo, es una especie de reacción exagerada (la caída del mercado)", dijo Etienne de Callatay, miembro del consejo de Degroof Fund Management Company.

"Sabemos que hay algunos posibles desencadenantes de un rebote, ya sea en Grecia el 17 de junio (en las elecciones), o algún otro tipo de decisión a nivel europeo, ya se trate de eurobonos (...) o algo más. Sabemos que existen factores desencadenantes. Sabemos que la munición no se ha agotado", declaró.

Asia

La Bolsa de Tokio cerró este lunes con un pronunciado descenso y el índice Topix cayó cerca de un mínimo de tres décadas por una ventas que siguieron a las decepcionantes cifras de empleo de Estados Unidos del viernes.

Los inversores seguían preocupados por el empeoramiento de la crisis de la zona euro y un crecimiento económico más lento en China.

Publicidad

El Topix perdió 1.9%, su novena caída consecutiva, una racha que no se veía desde 1975, y finalizó a 695.51, su nivel más bajo desde finales de 1983.

El Nikkei cerró con baja de 144.62 puntos, 1.71%, a 8,295.63 tras abrir a 8,278.65 y oscilar entre 8,238.96 y 8,303.35.

Petróleo

El crudo Brent extendía las pérdidas este lunes para descender al mínimo en 16 meses, debajo de 96 dólares el barril.

El crudo Brent bajaba por quinto día de operaciones y a las 1132 GMT estaba a 96.81 dólares, con una pérdida de 1.62 dólares. Más temprano había llegado a descender incluso hasta 95.63 dólares, el mínimo desde enero del 2011.

El petróleo estadounidense cae 1.04 dólares a 82.19 dólares tras desplomarse incluso hasta 81.32 dólares previamente en la sesión, el menor valor desde octubre pasado.

"El mercado está digiriendo todos los datos malos que salieron la semana pasada", dijo Tony Nunan, un gerente de riesgo de Mitsubishi Corp con sede en Tokio.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad