Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romney y Obama, en busca de dólares

Los candidatos presidenciales se mezclan con acaudalados y famosos personajes para obtener recursos; en abril, el presidente Obama vivió una disminución en la ventaja de recaudación frente a Romney.
lun 04 junio 2012 08:51 PM
Romney y Obama se enfrentarán en noviembre en la elección presidencial de Estados Unidos. (Foto: Especial)
romney obama (Foto: Especial)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , y el candidato republicano Mitt Romney comenzaron la semana recaudando fondos para las elecciones de noviembre, mezclándose entre acaudalados donantes en las costas del este y oeste. Obama asistió a tres eventos para recaudar fondos en Nueva York con el ex mandatario demócrata Bill Clinton, que la semana pasada pareció enmarañar las críticas de la campaña del presidente respecto al trabajo de Romney como ejecutivo de capital privado al elogiar el historial de negocios del republicano. Los eventos recaudaron 3.5 millones de dólares.

Romney tenía previsto asistir a un evento privado para recaudar fondos en Portland, Oregón, antes de dirigirse a Seattle, Washington. Ambos estados son ampliamente considerados una victoria segura para Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

La visita de Romney a Portland constituye la tercera con el fin de recaudar fondos en la temporada de campaña. El candidato también asistirá a un evento el lunes por la noche en una residencia privada cerca de Seattle, dijo un funcionario de la campaña.

En abril, Obama y los demócratas presenciaron una disminución en la ventaja de recaudación de fondos frente a Romney, debido a que el ex gobernador de Massachusetts y el Comité Nacional Republicano recaudaron 40.1 millones de dólares.

Obama y el Comité Nacional Demócrata obtuvieron 43.6 millones de dólares, una caída respecto al total de marzo.

En Nueva York, Obama asistió junto a Clinton a una recepción en la casa del millonario Marc Lasry, una señal de que el presidente sigue cortejando las donaciones de Wall Street, aún cuando acusa a Romney de ser un destructor de empleos mientras trabajaba como especialista de fusiones corporativas.

Publicidad

Las entradas para la recepción, en el lujoso hogar del gerente de fonos de cobertura en Manhattan, costaban 40,000 dólares cada una.

Luego se dirigieron a unos 500 partidarios en una gala en el hotel Waldorf-Astoria donde el cantante Jon Bon Jovi tenía previsto actuar. El precio mínimo de las entradas era de 2,500 dólares.

La noche de Obama y Clinton terminará en el teatro New Amsterdam en un concierto de recaudación de fondos, cuya entrada cuesta 250 dólares.

Ambos políticos aparecerán en el escenario junto a estrellas de Broadway como Patti LuPone, James Earl Jones, Stockard Channing, Angela Lansbury, Mandy Patinkin y Neil Patrick Harris.

Los republicano s han atacado los vínculos de Obama con la elite de Hollywood y Nueva York.

La campaña republicana se lanzó el viernes contra los demócratas cuando Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue, divulgó un video en el que invita a los donantes a comprar rifas para ganar un asiento en una cena de recaudación de fondos de Obama en la casa en Nueva York de la actriz Sarah Jessica Parker.

El fin de semana, Parker, la actriz de la franquicia "Sex and the City", fue la protagonista de la primera publicidad televisiva nacional de la campaña de Obama, transmitida el domingo durante la entrega de los MTV Movie Awards.

El Comité Nacional Republicano emitió un video burlándose de los amigos famosos de Obama y recordando implícitamente a los votantes sobre los sombríos informes del viernes que mostraron un desempleo de un 8.2% en mayo y la creación de apenas 69,000 puestos de trabajo, la cifra más baja en un año.

"Obama está centrado en mantener su trabajo", dice la publicidad republicana. "Pero, ¿qué pasa con el de ustedes?", añade.

Esta semana Obama viajará a Los Ángeles a una cena de recaudación de fondos con partidarios de la comunidad homosexual. La velada incluirá una actuación de la cantante Pink.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad