Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU limita salarios en el sector vivienda

Las autoridades de esa industria ganarán un máximo de 155,000 dólares, según el Gobierno; el límite se estableció luego de que se revelarán pagos de hasta 644,214 dólares en Atlanta.
mar 05 junio 2012 10:33 AM
La encuesta nacional de los salarios del 2010 reveló que algunos altos funcionarios de vivienda recibían al menos el doble de los 155,000 dólares establecidos como tope salarial. (Foto: Thinkstock)
casa dinero dolares (Foto: Thinkstock)

El Gobierno de Barack Obama endureció las medidas contra el pago excesivo a autoridades de vivienda pública , al establecer topes que extienden y amplían los límites impuestos por el Congreso.

La acción surge en momentos en que el Gobierno reveló que la principal funcionaria de la agencia de vivienda de Atlanta recibió un paquete de compensación de 644,214 dólares, el más alto en el país.

Después de realizar una encuesta nacional de compensaciones, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos planea establecer un tope salarial máximo de 155,000 dólares para los funcionarios de vivienda pública de la agencia, de acuerdo con dos altos funcionarios del Gobierno. El límite se aplica a la porción del salario de ejecutivo pagado con dinero federal. No se requiere una acción legislativa.

La encuesta nacional de los salarios del 2010 encontró que mientras que la mayoría de los funcionarios locales de vivienda pública fueron compensados en cantidades iguales o por debajo del nuevo límite, algunos altos funcionarios locales de vivienda estaban recibiendo al menos dos veces esa cantidad, incluyendo la directora ejecutiva de la Autoridad de Vivienda de Atlanta Renee Glover, quien ha dirigido la agencia de la ciudad desde 1994. Su compensación total incluye salario, bonos y otros beneficios, dijeron los funcionarios.

Los funcionarios hablaron este lunes bajo condición de anonimato para poder discutir un plan y un informe que todavía no se habían hecho públicos. No hubo comentarios inmediatos de la oficina del alcalde de Atlanta Kasim Reed.

Entre otros que recibieron grandes paquetes de remuneración estaban altos ejecutivos de las agencias de vivienda en Los Angeles, Filadelfia y Chelsea, Massachusetts. Todos los ejecutivos de estas agencias han dejado sus puestos.

Publicidad

Esos paquetes salariales causaron furor el año pasado, al provocar peticiones de una investigación por parte del senador Charles Grassley, de Iowa, el republicano de mayor rango en el Comité Judicial del Senado.

Más allá del paquete de compensación de Glover, el Gobierno de Obama señaló los 606,320 dólares en compensación total para el principal funcionario de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Angeles, los 417,688 dólares para la Autoridad de Vivienda de Filadelfia y los 357,635 dólares para la Autoridad de Vivienda de Chelsea, Massachusetts.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad