Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s rebaja nota a bancos alemanes

La agencia recortó la calificación a seis grupos y una subsidiaria alemana de un extranjero; la calificadora destacó el riesgo a mayores daños por la crisis de deuda de la zona euro.
mar 05 junio 2012 08:20 PM
La agencia indicó que los partidos políticos parecen compartir objetivos similares para la reducción del déficit. (Foto: Reuters)
moodys

Moody's Investors Service rebajó este miércoles la calificación crediticia de varios bancos alemanes, citado el creciente riesgo de mayores impactos como consecuencia de la crisis de deuda de la zona euro y su limitada capacidad para absorber pérdidas. Las rebajas incluyeron a las sucursales de Nueva York y París de Commerzbank, el segundo mayor prestamista de Alemania.

"Como resultado, la calificación de deuda a largo plazo y depósitos de seis grupos y una subsidiaria alemana de un grupo extranjero han sido rebajados en un escalón, mientras que la calificación de un grupo fue confirmada", dijo la agencia en un comunicado.

Moody's dijo que la actual revisión de calificación para Deutsche Bank AG y sus subsidiarias terminará junto a las revisiones de otras firmas globales con grandes operaciones de mercados de capital.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad