Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim hace alianza con Opera

América Móvil incluirá el navegador noruego online en celulares que venda en el segundo semestre; la alianza abarca a todas las telefónicas que agrupa la empresa de Carlos Slim.
mar 05 junio 2012 08:08 AM
América Móvil emitió deuda por 12,000 millones de yenes. (Foto: Photos to Go)
celular (Foto: Photos to Go)

América Móvil concretó una alianza con el navegador noruego de Internet Opera para integrarlo a los celulares que venderá a partir del segundo semestre. La compañía europea lidera ese mercado por encima de competidores como Android o iPhone. Los equipos que América Móvil comercialice incluirán una versión especial de Opera Mini, compartió la firma noruega, en exclusiva para CNNExpansión.

La alianza abarca a todas las telefónicas que agrupa esta empresa, cuyo accionista mayoritario es Carlos Slim Helú. Una primera versión de este ‘browser' se encuentra actualmente funcionando en varios ‘smartphones' de Claro Chile desde septiembre de 2011.

"Los usuarios de celulares en América Latina para los que su principal vía de acceso a Internet es su ‘smartphone', necesitan un navegador de talla mundial como una forma accesible de permanecer conectados", dijo Marco Quatorze, director de servicios de valor agregado de América Móvil y Telcel, mediante un comunicado de prensa.

Opera Mini permite reducir la cantidad de datos que recibe un celular al navegar en Internet hasta en un 80% y su tecnología permite ahorrar al usuario poco mas de 50% de su gasto para mantenerse en línea, según cifras de la propia firma.

"Opera está orgullosa de trabajar con América Móvil y llevar nuestro producto a América Latina de una gran manera (...), la región estará más conectada que nunca", dijo por su parte Lars Boilesen, CEO de Opera.

Opera Software fue desarrollado en 1996 en Oslo, Noruega, y a pesar de tener una participación de mercado de apenas 1.72% en computadoras de escritorio y laptops, es líder en dispositivos móviles con una penetración cercana a 22% a escala mundial, de acuerdo con la consultora StatCounter.

Publicidad

A finales de mayo, las acciones de Opera aumentaron casi 26%, luego que rumores apuntaran que la red social Facebook estaba en negociaciones para adquirir la empresa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad