Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El desempleo se aminora en AL

La tasa se ubicó en 6.7% en 2011, frente al 7.3% de 2010, dijeron la Cepal y la OIT; un informe de ambos organismos destacó que aumentó la proporción de puestos formales.
En el periodo se registraron 4.3 millones de personas subocupadas, indicó el INEGI. (Foto: AP)
desempleo mexico (Foto: AP)

A pesar de la incertidumbre derivada del entorno económico mundial , la tasa de desempleo en América Latina pasó de 7.3%, en 2010, a 6.7% en 2011, y se espera que para este año el indicador se ubique en 6.5%, informaron la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) La Cepal y la OIT señalaron que esos niveles en desempleo no se han presentado desde comienzos de la última década del siglo pasado.

En su publicación conjunta denominada Coyuntura laboral de América Latina y el Caribe, expusieron que aumentó la proporción de puestos laborales formales y el subempleo registró un descenso, además de que los salarios medios y mínimos incrementaron en forma moderada.

Aclararon que en los mercados laborales de la región existen problemas de inserción laboral para las mujeres y los jóvenes.

Sin embargo, advirtieron que el crecimiento económico de la región será menor al registrado en 2011, derivado principalmente por la incertidumbre respecto a las perspectivas de la eurozona.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y la directora regional de la Oficina de la OIT para las Américas, Elizabeth Tinoco, comentaron que es necesario que la región crezca "más y mejor".

Es fundamental incrementar de manera continua la productividad en América Latina y el Caribe para reducir la brecha que separa a las economías de la región de las más avanzadas, señalaron.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad