Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa da optimismo a los mercados

Las acciones de EU suben más de 1% ante los rumores de un posible rescate a la banca española; la Bolsa mexicana sube 1.14% y el peso recupera terreno frente al dólar.
mié 06 junio 2012 12:29 PM
Fuentes señalaron que funcionarios de Alemania y Europa exploran la forma de rescatar a los bancos españoles. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Los mercados mundiales registran un rebote a media jornada ante señales de medidas de emergencia en Europa para rescatar a los atribulados bancos españoles. A media jornada, el índice Dow Jones sube 1.81% a 12,347.28 puntos, el Nasdaq trepa 2.12% a 2,836.92 puntos y el S&P trepa 1.84% a 1,309.17 puntos.

La Bolsa mexicana de Valores avanza 1.14% a 37,511.44 puntos.

El dólar interbancario pierde 12 centavos respecto al cierre de la jornada anterior, al ubicarse en 14.10 pesos, de acuerdo con cifras de Banamex.

El dólar en ventanilla se oferta a la venta en 14.20 pesos.

Más temprano en la jornada se informó que funcionarios de Alemania y de la Unión Europea exploran de forma urgente cómo rescatar a los bancos españoles.

Esto, luego de que España, la cuarta mayor economía de la eurozona, señalara que estaba perdiendo acceso a los mercados de crédito debido a costos prohibitivos del financiamiento.

Publicidad

En ese sentido, la Comisión Europea propuso dar más poderes a los reguladores a fin de que tomen el control de bancos en problemas, un primer paso hacia la unión  bancaria en la eurozona.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad