Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 69

AMLO pide a intelectuales que se pronuncien porque no haya una guerra sucia; Josefina rechaza que su nuevo spot contra López Obrador vaya en ese sentido.
mié 06 junio 2012 09:12 PM
Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su campaña ha sido austera. (Foto: Notimex)
AMLO

La jornada de campaña de este miércoles estuvo marcada por el llamado del movimiento #YoSoy132 a los candidatos presidenciales a un debate independiente con estudiantes que sería transmitido por YouTube el próximo 19 de junio. Representantes del PRD, PAN y nueva Alianza aceptaron la convocatoria.

Además, aún hubo ecos de la controversia por el apoyo que dio el ex presidente Vicente Fox a la candidatura de Enrique Peña Nieto, pues Fernando Torres Graciano, uno de los panistas destacados de Guanajuato, dijo que el respaldo se debe a cuestiones de "pesos y centavos".

Esto fue lo más relevante de la jornada.

Andrés Manuel López Obrador

El aspirante presidencial de la izquierda pidió a un grupo de intelectuales, activistas, académicos y ex funcionarios que se pronuncien para que no haya "guerra sucia".

"No se puede repetir lo de 2006. Pónganse en mi lugar, si se hace fraude, cómo se va a aceptar, es un acto de traición a la democracia", dijo López Obrador ante la pregunta de si respetaría las reglas, al árbitro electoral y el resultado de la elección.

Publicidad

López Obrador pidió al grupo, entre los que se encuentra el ex titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, la escritora Ángeles Mastretta y el investigador Sergio Aguayo, que se pronuncien para que se transparenten los gastos de campaña y que los medios de comunicación actúen con honestidad.

Josefina Vázquez Mota

La candidata presidencial panista rechazó que el nuevo spot de su partido, en el que se reproduce un mensaje editado de Andrés Manuel López Obrador constituya "guerra sucia".

El promocional muestra fragmentos del discurso del perredista ante jóvenes en la Plaza de las Tres Culturas, en donde, según el spot, López Obrador justificó un posible levantamiento armado para defender su candidatura.

Lo que en realidad dijo el candidato fue "No despreciamos a quienes piensan que es la vía armada una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos. Pero aquí quiero dejar de manifiesto que con todo respeto a quienes piensan de esa manera, nosotros sostenemos que vamos a luchar siempre por la vía pacífica y por la vía electoral". 

Enrique Peña Nieto

El candidato presidencial del PRI aseguró que no será cómplice de los priistas que han faltado a la legalidad.

En una reunión con ganaderos de Tamaulipas afirmó que "podremos ser compañeros de partido, pero de ninguna manera habré de encubrir, y menos prestarme a la complicidad, con aquellos que falten a la legalidad".

De gira por la entidad, Peña Nieto ofreció pensión a los adultos mayores , un sistema de salud universal y becas de transporte público para jóvenes.

Integrantes del  movimiento #YoSoy132 siguieron el recorrido del aspirante presidencial con pancartas que decían: "Me comprometo con la protección e impunidad de mis cuates", "Tampico no te quiere" y "No al PRI, Atenco no se olvida", entre otras.

Gabriel Quadri de la Torre

El aspirante presidencial de Nueva Alianza se pronunció porque las campañas se centren más en las propuestas que en las descalificaciones.

"Lamento mucho que la opinión pública se centre más en lo que dicen los políticos y en lo que hacen los políticos, que en propuestas que el país necesita", refirió en conferencia, tras una reunión con empresarios del sector de la construcción.

Además, Quadri indicó que prevalecen un caos y desastre urbano en el país, por lo que hace falta un cambio en materia de construcción.

Con información de Notimex, ADNPolítico, CNNMéxico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad