La productividad de EU cae 0.9%

La cifra bajó en el primer trimestre ante una moderada expansión en la producción de las empresas; analistas esperaban que la productividad bajara a un ritmo de 0.7%.
empaques logistica empresa  (Foto: Photos to Go)
WASHINGTON (CNN) -

La productividad no agrícola de Estados Unidos cayó más de lo esperado durante el primer trimestre, al expandirse sólo moderadamente la producción después de que las compañías dieron más horas de trabajo a sus empleados, mostraron el miércoles datos del Departamento de Trabajo. La productividad cayó a una tasa anual del 0.9%, una baja más intensa que el declive del 0.5% reportado preliminarmente por el Gobierno.

Analistas consultados por Reuters esperaban que la productividad bajara a un ritmo del 0.7% durante el primer trimestre.

Los empleadores recortaron las nóminas durante la recesión de 2007 al 2009, ayudando a impulsar un incremento de la productividad. Pero el aumento de la producción por hora se disipó el año pasado, y la productividad ha declinado en tres de los últimos cinco trimestres.

Los economistas están divididos sobre qué significará la reciente debilidad de la productividad para la economía.

Por un lado, podría mostrar que los empleadores ya están usando al máximo las capacidades de su personal y tendrán que aumentar las contrataciones.

Pero también existe un panorama más negativo: podría ser una señal de que el auge de contrataciones que comenzó el año pasado seguirá desvaneciéndose.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Autoridades reportan robo de lápidas en un cementerio de Caracas
Te Recomendamos
×