Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo caen en EU

Las solicitudes del subsidio bajaron en 12,000, para llegar a 377,000 durante la semana pasada; la cifra apunta a que el mercado laboral está en una lenta recuperación.
jue 07 junio 2012 08:39 AM
El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes cayó a 408,000.(Foto: AP)
desempleo eu (Foto: AP)

El número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo en la última semana cayó por primera vez desde abril, mostraron el jueves cifras oficiales que sirven como un recordatorio de que el mercado laboral está cerrando sus heridas apenas lentamente. La cantidad de subsidios por desempleo bajó en 12,000, a una cifra ajustada por estacionalidad de 377,000, en la semana terminada el 2 de junio.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una cifra de 377,000 desde el número de 383,000 reportado inicialmente en la semana anterior, que fue revisado a 389,000.

Antes de la semana terminada el 2 de junio, las solicitudes habían subido por cuatro semanas seguidas, lo que encendió algunas alarmas sobre la salud del mercado laboral. Si bien Estados Unidos salió de una profunda recesión hace tres años, la tasa de desempleo se ha mantenido persistentemente alta y en mayo subió a 8.2%.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable por los analistas porque suaviza la volatilidad del dato semanal, aumentó en 1,750 a 377,750 solicitudes.

Con todo, los recientes incrementos en las solicitudes de seguro por desempleo fueron marginales y el nivel general se ha mantenido dentro de niveles consistentes con una modesta recuperación del mercado laboral.

La vez anterior que las solicitudes cayeron fue en la semana terminada el 28 de abril.

Publicidad

La semana pasada, el Departamento de Trabajo dijo que la economía creó en mayo menos empleos de los esperados, generando temor a que la crisis Europea y la desaceleración en China estén comenzando a sentirse en Estados Unidos.

La debilidad del empleo podría dar un espaldarazo a los llamados para que la Reserva Federal lance un nuevo estímulo monetario. La vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el miércoles que podrían necesitarse más medidas a medida que crecen las turbulencias en Europa.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad