Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed lanza proyecto de control a banca

La propuesta de la Reserva para implementar el Basilea III podría ser sometida a la opinión pública; las nuevas normas son la piedra angular de los esfuerzos globales tras la crisis financiera de...
jue 07 junio 2012 06:11 PM
William Dudley ha propuesta mayores medidas para reducir las tasas hipotecarias. (Foto: Reuters)
fed reserva eu federal

La Reserva Federal de Estados Unidos divulgó una propuesta para implementar un acuerdo internacional sobre mayores estándares de capital para los bancos, conocido como Basilea III, que en gran parte rechaza los motivos de la industria bancaria estadounidense para suavizar parte de las nuevas normas.  Los bancos de Estados Unidos han presionado a la Fed para que se les permita considerar más para sus requerimientos de capital los derechos por servicios de hipotecas y las ganancias o pérdidas no realizadas sobre ciertos valores que los permitidos por Basilea III, pero el proyecto del banco central estadounidense seguiría de cerca los acuerdos internacionales.

Se espera que la junta directiva de la Fed vote sobre si se debe someter la propuesta a comentarios públicos.

El acuerdo de Basilea es la piedra angular de los esfuerzos de los reguladores internacionales tras la crisis financiera del 2007-2009 para asegurarse que el sistema bancario mundial sea más resistente.

El foco de los nuevos estándares se centra en qué medida los bancos deberían reforzar su capital con acciones en vez de deuda para poder soportar pérdidas significativas.

Depende de cada país redactar las reglas para implementar el acuerdo de Basilea para sus bancos.

El acuerdo, que debe ser aprobado de forma progresiva desde el 2013 al 2019, requerirá que los bancos mantengan una alta calidad de capital equivalente al 7% de sus activos de riesgo. La propuesta de la Fed se adhiere a este nivel.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad