Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de Japón crece 1.2%

La recuperación se mantiene gracias a una firme demanda del mercado interno, reportó el gobierno; el aumento del Producto Interno Bruto fue levemente mayor a la mediana de los pronósticos.
jue 07 junio 2012 08:40 PM
El Banco de Japón también redujo de 2.2 a 2.0% las previsiones de crecimiento para el próximo año fiscal. (Foto: Thinkstock)
Japon (Foto: Thinkstock)

La economía de Japón creció un 1.2% en el periodo enero-marzo, respecto al trimestre anterior, mostraron datos revisados del Gobierno, un dato mejor al informado inicialmente y que es una señal de que la recuperación se ha mantenido gracias a una firme demanda interna.  El aumento del Producto Interno Bruto fue levemente mayor a la mediana de los pronósticos de los economistas, que anticipaban un avance del 1.1% y se compara a una lectura preliminar del 1.0%.

La cifra revisada se traduce en un crecimiento anualizado del 4.7% en términos reales, ajustados por precios, frente a un 4.4% proyectado por economistas y una lectura preliminar de un avance del 4.1%.

La tercera mayor economía del mundo fue golpeada con fuerza por el terremoto y tsunami de marzo del 2011, pero ha registrado un impulso este año por la reconstrucción en áreas de desastre y un sólido gasto del consumidor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad