Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 70

Peña Nieto rechaza participar en debate convocado por #YoSoy132 mientras AMLO sí acepta; el ex titular de Hacienda, Ernesto Cordero, llama a López Obrador “una amenaza para el país”.
jue 07 junio 2012 09:27 PM
El próximo 1 de julio México elegirá a su nuevo presidente. (Foto: Thinkstock)
candidatos (Foto: Thinkstock)

Este jueves, la agencia calificadora Standard & Poor's señaló que independientemente de quien gane la elección presidencial, México mantendrá su estabilidad económica.

Más temprano, el equipo de Andrés Manuel López Obrador señaló que el riesgo atribuido al repunte en las encuestas del candidato se debía a que la firma desconocía a fondo el proyecto.

Además, Enrique Peña Nieto rechazó participar en el debate organizado por el Movimiento #YoSoy13 2, mientras que López Obrador confirmó su asistencia , y previamente Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri aceptaron.

La panista señaló que no pretende instaurar un ambiente de polarización y confrontación, luego de los spots que su partido lanzó en contra de López Obrador.

Gabriel Quadri señaló que Sonora puede ser potencia en energía solar, y participó en una entrevista por Internet organizada por tuiteros.

Andrés Manuel López Obrador

Publicidad

El equipo del candidato de la izquierda señaló este jueves que el riesgo atribuido por Standard & Poor's en días pasados al repunte de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales del 1 de julio se debe al desconocimiento de su proyecto económico.

"El tiempo lo han tomado muy relajadamente, han estado observando la campaña, a todos (los analistas de S&P) los conozco en lo personal  y en su momento van a estar ya más enterados de cuál es la base del proyecto. Yo estoy seguro que en el mediano plazo ellos van a ver una gran oportunidad de la economía en México ", afirmó este jueves en el foro "El México que queremos", Rogelio Ramírez de la O, propuesto para la Secretaría de Hacienda por el tabasqueño.

Más tarde, la calificadora señaló que México mantendrá su estabilidad económica independientemente del candidato que triunfe en las elecciones presidenciales del 1 de julio.

"Vemos un compromiso amplio de parte de todos los candidatos al marco de políticas macroeconómicas y pensamos que eso es un elemento clave en la relativa estabilidad que vemos en esta recta final hacia las elecciones", Lisa Schineller, directora de calificaciones soberanas para América Latina de Standard & Poor's.

Por otro lado, López Obrador anunció este jueves que en las semanas previas a la elección del 1 de julio realizará un cierre de campaña en cada estado del país.

El candidato presidencial de la izquierda detalló que en la etapa final de la contienda visitará hasta dos estados por día, y culminará su campaña el 27 de junio con un acto en el Zócalo de la Ciudad de México.

El candidato confirmó que participará en el debate propuesto por los jóvenes integrantes del Movimiento #YoSoy132 , para el 19 de junio, ya que dijo ha hecho las modificaciones pertinentes a su agenda para estar ahí.

Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN a la presidencia aseguró que no está en su ánimo volver al ambiente de polarización y confrontación en el país que se tuvo en el 2006 y más bien está a favor de la reconstrucción de la paz.

En una twitcam con sus seguidores en redes sociales, Vázquez Mota fue cuestionada sobre su intención de reeditar la situación que se vivió, a lo que respondió que es válido tratar de dar a conocer quiénes son sus opositores.

"Yo estoy por el lado de la reconciliación de todos los mexicanos y la reconstrucción de la paz. No es un ánimo de mi parte volver a la polarización, a la confrontación, pero las campañas nos deben ayudar a conocer quiénes somos los candidatos, cuál es nuestra historia", señaló.

El martes, Vázquez Mota lanzó un spot criticando a Andrés Manuel López Obrador tomando sólo una parte de su discurso, sacándolo de su contexto.

La candidata es la primera de los cuatro aspirantes presidenciales en adoptar la iniciativa "10 por la infancia", diseñada por el Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (Unicef) y la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

"Si alguna agenda nos convoca a todos los candidatos, y a toda la clase política más allá de las siglas partidistas, tiene que ser los niños y las niñas de México", aseveró la panista este jueves durante la ceremonia de presentación de la iniciativa.

Enrique Peña Nieto

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México rechazó la invitación para asistir al debate convocado por el movimiento #YoSoy132 para el próximo 19 de junio.

Peña Nieto sostuvo que la negativa a acudir al encuentro se debe a que no existen "condiciones de imparcialidad" por parte del movimiento estudiantil que se ha declarado "antiPeña".

"Sólo acudiré a los debates que la ley establece. (La convocatoria) no genera condiciones de imparcialidad porque es un movimiento 'antiPeña'. No vamos a atender esta invitación", afirmó.

Por otro lado, el candidato aseveró que su proyecto de Gobierno es de legalidad y respeto a las instituciones.

Al firmar cuatro compromisos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona oriente del Estado de México, les pidió "todo su respaldo" para que un mexiquense llegue a la Presidencia de la República.

Gabriel Quadri

El candidato presidencial del partido Nueva Alianza consideró que Sonora podría convertirse en una potencia en la generación de energía solar, por las características de esta región del país.

En rueda de prensa, el abanderado aliancista indicó, sin embargo, que esta entidad carece de una política energética y es necesario crearla para impulsar sus fortalezas naturales en la generación de energías alternativas.

Subrayó que en el estado de Sonora existen las condiciones adecuadas para que su economía pueda repuntar en forma considerable a través del uso de los recursos naturales que aquí existen.

Este jueves, Quadri de la Torre ofreció una entrevista por Internet realizada por un grupo de tuiteros.

Con información de ADNPolítico, CNNMéxico y Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad