Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra mixto

El Dow Jones avanzó 0.37%, el S&P 500 bajó 0.01% y el Nasdaq retrocedió 0.48%; el presidente de la Fed, Ben Bernanke, redujo las expectativas de más estímulos en Estados Unidos.
jue 07 junio 2012 03:35 PM
La Fed atenuó el optimismo de los inversionistas por el recorte de tasa de interés en China. (Foto: AP)
traders (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron con comportamiento dispar este jueves, luego que el optimismo por el recorte de tasa de interés en China fue atenuado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal , Ben Bernnake, que redujeron las expectativas de nuevos estímulos en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 46.17 puntos, o  0.37%, y cerró en 12,460.96 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.14 puntos, o 0.01%, y terminó en 1,314.99 unidades. En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 13.70 puntos, o 0.48%, para cerrar en 2,831.02 unidades.

Tanto el promedio industrial Dow como el Nasdaq terminaron lejos de los máximos del día, cerrando el primero con un alza moderada y el Nasdaq con un descenso. Las acciones perdieron terreno tras los comentarios de Ben Bernanke en el Congreso estadounidense, un día después de experimentar su mayor repunte diario en lo que va del año. Durante los tres días previos, el S&P 500 tuvo una ganancia de 2.9%, recuperando parte de las pérdidas de mayo.

La sorpresiva decisión del banco central de China de recortar la tasa de interés referencial en 25 puntos básicos ayudó a aliviar las preocupaciones respecto a una vacilante demanda global.

Cada vez se especula más que los Bancos Centrales adoptarán mas medidas para combatir los crecientes problemas de deuda en Europa y un crecimiento global más lento. Bernanke dijo el jueves que la Fed está lista para adoptar medidas , aunque no dio ningún indicio de que vayan a ser inminentes.

Sus comentarios fueron vistos como un contrapeso a las declaraciones de otros miembros de la Fed en las últimas 24 horas dando apoyo a un posible nuevo estímulo, pero de todas maneras dejaron la puerta abierta para medidas en la próxima reunión de la Fed el 20 de junio.

Publicidad

"Bernanke les arrojó a los operadores algo inesperado. Después de que la vicepresidente hizo creer que el AC era una resultado previsible, realmente embarulló a la gente. Intentamos quitarnos eso, pero hubo una falta de seguimiento y perdimos impulso", dijo Phil Flynn, analista de mercado de PFG Best en Chicago.

El recorte de la tasa referencial en China, la segunda economía del mundo, ayudó a impulsar el precio de acciones de empresas estadounidenses vinculadas con el fuerte consumo chino de materias primas.

El índice de acciones industriales del S&P ganó 0.6%y el del sector de materiales subió 0.2%.

Las acciones estadounidenses avanzaron más de 2% este miércoles, en el tercer día consecutivo de ganancias para el S&P 500. El índice ha repuntado desde que tocó el viernes su promedio móvil de 200 días, un nivel de soporte técnico clave. El S&P 500 sigue aún muy lejos de sus máximos del año.

Si bien Europa siguió acaparando gran parte de la atención, las acciones mostraron poca reacción a la rebaja de Fitch a la calificación crediticia de España a 'BBB' con perspectiva negativa, a tan solo dos escalones de la categoría basura.  

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad