Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía “no anda bien”: Obama

El mandatario busca aclarar sus declaraciones sobre la firmeza de la economía estadounidense; los legisladores republicanos lo acusaron de no comprender las tribulaciones.
vie 08 junio 2012 05:42 PM
Obama hizo los comentarios al instar al Congreso a aprobar las medidas que propuso en septiembre para crear empleos. (Foto: AP)
barack obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama, procurando aclarar sus declaraciones sobre la firmeza de la economía nacional, afirmó este viernes que está "absolutamente claro" que ésta "no anda bien".  Obama habló horas después de haber dicho en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que "el sector privado anda bien". Los republicanos pusieron el grito en el cielo diciendo que el comentario demostraba que Obama no comprendía las tribulaciones económicas de la nación.

El presidente dijo posteriormente que comprende que "se necesita afianzar la economía".

Agregó que si bien ha habido algunos "impulsos positivos" en el sector privado, el Congreso debe actuar para ayudar a crear empleos en el sector público.

Dijo que no hay motivos para los que el Congreso no promueva sus propuestas para el sector público "aparte de la política".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad