Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI ofrece apoyo a España

El organismo está listo para monitorear la ayuda financiera de Europa, dice su directora gerente; EU calificó la decisión española como un paso importante hacia la unión financiera.
sáb 09 junio 2012 05:37 PM
Christine Lagarde dijo que el plan de la eurozona era consistente con la estimación del FMI. (Foto: AP)
lagarde (Foto: AP)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo este sábado que el prestamista global está listo para ayudar a monitorear la ayuda que la eurozona pretende entregar a los bancos de España y afirmó que el tamaño de la asistencia planeada parece amplio. "El FMI está listo, a invitación de los miembros del Eurogrupo, a respaldar la implementación y monitorización de su ayuda financiera a través de reportes regulares", afirmó en un comunicado Lagarde.

La francesa dijo que el plan de la zona del euro para entregar hasta 100,000 millones de euros (125,000 millones de dólares) era consistente con la estimación del FMI sobre las necesidades de capital de los bancos de España y que debería dar "garantías de que las necesidades de financiamiento del sistema bancario español serán plenamente satisfechas".        

EU aplaude decisión

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, recibió con beneplácito las noticias y las calificó como un paso importante hacia la unión financiera.

"Damos la bienvenida a la acción de España para recapitalizar a su sistema bancario y el compromiso de sus socios europeos de entregar apoyo", declaró Geithner a través de un comunicado.

"Estos son importantes para la salud de la economía de España y como pasos concretos en el camino hacia la unión financiera, que es vital para la resistencia del área del euro", agregó.    

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad