Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania ‘exorciza’ temores por España

El ministro de Finanzas dice que la banca española no es un peligro para la estabilidad del euro; Wolfgang Schaeuble recuerda que el nivel de deuda de España es menor que el de Alemania.
dom 10 junio 2012 12:24 PM
Wolfgang Schaeuble dijo que los bancos españoles ahora obtendrán el capital que necesitan. (Foto: Reuters)
Wolfgang_Schaeuble

null

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo que los bancos españoles no son en absoluto un peligro para la estabilidad del euro y añadió que esas entidades ahora van a obtener el capital que necesitan. "Tenemos que dejar claro: no hay peligro de contagio desde los bancos. Debe quedar claro para todos que los bancos españoles, a pesar de todos sus problemas, no son un peligro para la estabilidad del euro y van a obtener el capital suficiente", sostuvo en una entrevista con la cadena de televisión ARD, Schaeuble.

El funcionario también señaló que el nivel de deuda de España es menor que el de Alemania.

"La deuda global de España es menor que la de Alemania; sin embargo, como resultado del auge inmobiliario, España tiene un problema con los bancos y había que resolverlo con suficiente capital", explicó.

El Eurogrupo, que reúne a los 17 países que comparten el euro, anunció el sábado la concesión de un préstamo de hasta un máximo de 100,000 millones de euros (125,000 millones de dólares) para sanear parte de la banca española, ahogada en un mar de activos tóxicos y créditos en riesgo de impago por el colapso inmobiliario en el país ibérico.

Con información de AP

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad