Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE mantiene en pausa compra de bonos

La entidad evitó adquirir deuda de países de la eurozona por decimotercera semana consecutiva; el BCE resiste presiones para que intervenga y bajen los costos de financiamiento.
lun 11 junio 2012 10:16 AM

El Banco Central Europeo no compró deuda de países del bloque la semana pasada por decimotercera semana consecutiva, resistiendo presiones para que intervenga y mantenga bajo control los costos de financiación de naciones endeudadas como España, mostraron el lunes datos del BCE. El BCE mantuvo sin cambios las tasas de interés la semana pasada, a pesar del deterioro de las perspectivas económicas, señalando que la política monetaria no podría resolver algunos de los problemas de la zona euro, y pidió a los gobiernos que actuaran.

La dura posición del banco ya había dado algunos resultados debido a que los políticos han comenzado a hablar más seriamente sobre una integración fiscal y política más estrecha, al tiempo que los ministros de Finanzas acordaron el sábado ayuda para la banca española.

Los costos de financiación de España han subido a cerca del 7% y hacían imposible que el Gobierno obtuviera dinero suficiente para ayudar a los bancos por sí mismo.

El BCE mantuvo la semana pasada congelado su programa de compra de bonos, habiéndolo usado sólo una vez desde mediados de febrero. Desde que lanzó el programa en mayo del 2010, el BCE ha gastado en total 212,000 millones de euros en bonos.

Ninguno de los bonos comprados anteriormente bajo el programa vencía la semana pasada. Como es habitual, el BCE realizará el martes su subasta semanal de 'esterilización' - donde toma depósitos de los bancos para compensar sus controvertidas compras de bonos.

El BCE apenas ha comprado bonos de países de la zona euro desde que Mario Draghi ocupó la presidencia del organismo en noviembre, y los funcionarios de política monetaria son cada vez más cautelosos sobre el programa y los riesgos que implica.

Publicidad

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad