Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE pide a España crear ‘banco malo’

La entidad pide a Madrid fortalecer un plan para administrar los activos inmobiliarios tóxicos; indicó que no está claro si el plan para separar los riesgos de la banca es suficiente.
lun 11 junio 2012 09:41 AM
El rendimiento de los bonos españoles a 10 años se ubicó ligeramente por debajo del 6.13%. (Foto: AP)
españa euro (Foto: AP)

El Banco Central Europeo (BCE) ha pedido a España que revise y fortalezca sus planes para crear entidades que administren los activos inmobiliarios tóxicos de la banca para su posterior venta, conocidos como "bancos malos". "No está claro si el marco previsto es suficiente para lograr una separación efectiva de los riesgos de los bancos", dijo el BCE en un documento publicado el lunes sobre los últimos decretos promovidos por el Gobierno español para contener los riesgos que enfrentan los bancos.

El pasado 11 de mayo el Gobierno anunció, junto con un aumento de las provisiones bancarias y el inicio del proceso de auditoría independiente del sector, una norma que obligará a algunos bancos a separar parte de los activos inmobiliarios en sociedades holding a fin de delimitar de forma precisa el riesgo que generan.

El BCE también critica la falta de detalles sobre cómo se financiarán las sociedades de liquidación ni si habrá garantías del Estado.

España se ha visto inmersa en el epicentro de la crisis por su atribulado sector bancario y ante el temor de que un rescate mermaría las ya golpeadas finanzas públicas del país.

Ante ello, la zona euro acordó prestar a la cuarta mayor economía del bloque hasta 100,000 millones de euros para tranquilizar a los inversores y evitar una fuga de depósitos bancarios, ofreciendo cierta tranquilidad a los inversores.

El sector bancario se ha visto en problemas desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, lo que los dejó inmersos de activos tóxicos y de créditos incobrables. 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad