Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB va contra impuesto financiero

El Gobierno británico amenazó con bloquear cualquier gravamen a las transaccionaes en Europa; Alemania busca que se discuta el impuesto en un encuentro el próximo 22 de junio.
lun 11 junio 2012 02:19 PM
La estimación de las autoridades aumenta la preocupación de que Gran Bretaña pudiera estar cayendo en una recesión. (Foto: Thinkstock)
gran bretaña (Foto: Thinkstock)

El Gobierno británico se sigue oponiendo a un impuesto paneuropeo a las transacciones financieras y bloquearía cualquier medida de la Unión Europea por introducir ese gravamen, dijo el lunes un portavoz del Tesoro. "El Gobierno británico está en contra de un impuesto a las transacciones financieras para los 27 estados de la UE y, si es necesario, usaríamos nuestro veto", indicó el portavoz.

El Tesoro estaba respondiendo a informes de que la líder alemana Angela Merkel haría campaña por el impuesto y llevaría el tema a un encuentro con Francia, Italia y España, previsto para el 22 de junio en Roma.

"El Gobierno federal, según acordó con la oposición, hará campaña (para un impuesto a las transacciones financieras)", dijo Merkel en Fráncfort, agregando que Alemania necesita tanto el funcionamiento de los bancos como justicia en el sector financiero.

Gran Bretaña se ha mantenido firme en su oposición a cualquier impuesto a las transacciones en Europa, a menos que sea implementado a nivel global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad