Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 74

Hacienda secunda a Calderón en cuestionar el plan de austeridad de AMLO, que añade más detalle; el PRI niega que movilizaciones afecten a su candidato y página de Josefina es ‘hackeada’.
lun 11 junio 2012 08:59 PM
El pasado domingo, los cuatro candidatos protagonizaron el segundo debate presidencial. (Foto: Notimex)
debate

Luego del debate presidencial del domingo, este lunes las campañas presidenciales fueron protagonizadas por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador y la polémica sobre su plan de obtener 300,000 mdp a través de un plan de austeridad. El domingo fue el presidente Felipe Calderón quien hizo una aclaración al respecto al funcionario de las izquierdas, mientras este lunes le secundó el secretario de Hacienda. El presidenciable dijo que no entrará en polémica con el mandatari.

Por otro lado, la página de Internet de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, fue ‘hackeada', y mostró por unos minutos una imagen que ‘apoyaba' a López Obrador.

Aquí, lo más relevante de la jornada.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la izquierda a la Presidencia respondió este lunes a la ‘corrección' que el presidente Felipe Calderón le hizo vía Twitter sobre las cuentas para generar ahorros en el país. 

"Respeto mucho la opinión de Felipe Calderón, soy partidario de la libertad de opinión, necesitamos la reconciliación , el país lo requiere, tenemos que sacar a México adelante y no voy a polemizar con ellos, tengo muy claras mis cuentas, lo expresé ayer", dijo en una conferencia matutina realizada en Guadalajara, Jalisco.

Publicidad

Por su lado, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió que un programa económico que descansa en la ficción o en el engaño ha sido el principal ingrediente de la tragedia griega que hoy estamos viviendo.

El funcionario señaló que del gasto corriente, el Gobierno federal destina 264,000 millones de pesos en sueldos, salarios y servicios personales.

Más tarde, el tabasqueño detalló que su plan de austeridad no se basa sólo en los sueldos, sino en otros gastos de altos funcionarios del Gobierno federal, como algunas prestaciones.

Por otro lado, Marcelo Ebrard, actual jefe de Gobierno del Distrito Federal , es la ‘estrella' principal de un nuevo spot del candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. 

En este nuevo video, Ebrard explica cuál será su objetivo en caso de llegar a ocupar la Secretaría de Gobernación en el próximo sexenio.

Enrique Peña Nieto

Luego de que cientos de ciudadanos marcharon este domingo en diversas capitales del país en contra del candidato, el PRI rechazó que las movilizaciones afecten a su abanderado.

"No lo afectan, nuestra campaña se ha podido desarrollar sin ningún contratiempo, continuamos recorriendo las diferentes ciudades del país", sostuvo Eduardo Sánchez, vocero del Comité Ejecutivo Nacional priista.

"Nuestro candidato, de acuerdo con lo que miden las encuestas, sigue con un amplio margen al frente de todos nuestros adversarios", dijo este lunes en conferencia de prensa.

Ayer, horas antes de que se celebrara el debate presidencial, jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132, activistas y ciudadanos, encabezaron la segunda marcha nacional contra Peña Nieto en la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Cancún, Quintana Roo, y las ciudades chiapanecas de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula.

Josefina Vázquez Mota

El sitio web de la candidata fue objeto de un ataque cibernético este lunes, que ocasionó que durante unos minutos se visualizara una imagen en la que la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) pedía el voto por Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la izquierda.

Este domingo, después del  segundo debate presidencial , el sistema de almacenamiento de datos de la página  josefina.mx  registró "actividad inusual", dijo Agustín Torres, encargado de la estrategia en redes sociales de Vázquez Mota.

Aunque durante la mañana de este lunes se pudo restablecer la seguridad del sitio, el equipo de la panista decidió retirarlo de la red porque detectó que alguien intentaba ingresar a sus archivos.

Por otro lado, el PAN y el equipo de campaña de su candidata presidencial afirmaron que al precisar en su cuenta de Twitter el ahorro que representaría un hipotético despido de todos los funcionarios públicos, el presidente Felipe Calderón sólo aclaró cifras de su Gobierno.

El dirigente nacional panista, Gustavo Madero; el vocero de la aspirante, Juan Ignacio Zavala, y su asesor económico, Ernesto Cordero, explicaron en conferencia que ese texto sólo precisó las cifras ofrecidas por el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Gabriel Quadri de la Torre

El candidato presidencial de Nueva Alianza se dijo satisfecho con su participación en el segundo debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), el cual consideró que ganó.

En ese sentido, Quadri de la Torre precisó que el balance de este último debate oficial es positivo para su campaña, pues logró posicionar los temas fundamentales para México.

En breve conferencia de prensa tras su intervención en el debate, el aliancista dijo que en dicho ejercicio prevaleció la demagogia y el populismo de sus contrincantes, pues "se trata de engañar a los mexicanos, prevaleció el formato de prometer".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad