Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE, sin condicionar rescate a España

El organismo dijo que el país no tendrá que cumplir con objetivos fiscales o reformas estructurales; la zona euro acordó prestar 100,000 mde al país para que evite una fuga de depósitos bancarios.
lun 11 junio 2012 03:44 PM
La Unión Europea podría recapitalizar a los bancos españoles a través del fondo de rescate permanente de la zona euro. (Foto: Reuters)
españa bandera escultura

null

España no tendrá que cumplir con objetivos fiscales adicionales o implementar nuevas reformas estructurales a cambio de recibir ayuda financiera para sus bancos, dijo el lunes el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Olli Rehn.

La zona euro acordó prestar a la cuarta mayor economía del bloque hasta 100,000 millones de euros para tranquilizar a los inversores y evitar una fuga de depósitos bancarios, ofreciendo cierta tranquilidad a los inversores.

"Las condiciones se centrarán en el sector financiero", dijo Rehn a diputados en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, en referencia a España.

"No habrá nuevas condiciones sobre política fiscal y reformas estructurales porque estas cuestiones se tratan en el marco de la gobernanza económica reforzada y ahí se aplican condiciones normales", dijo.

Rehn también hizo mención a la posibilidad de una recapitalización directa de los bancos a través del fondo de rescate permanente de la zona euro (MEDE), que entrará en vigor el próximo mes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad