Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae pese a rescate español

El Dow Jones perdió 1.14%, el S&P 500 bajó 1.26% y el Nasdaq retrocedió 1.70%; el financiamiento a la banca española no logró calmar los temores por las finanzas de la eurozona.
lun 11 junio 2012 03:37 PM
Las acciones estadounidenses iniciaron la semana a la baja, en línea con otros mercados como la Bolsa mexicana, que también registró pérdidas. (Foto: Reuters)
OPERADORES

Las acciones estadounidenses cerraron en baja este lunes, porque el paquete de ayuda otorgado en Europa para asistir a los bancos españoles hizo poco por aliviar las preocupaciones de los inversores sobre las finanzas de la zona euro y la desaceleración de la economía global. El promedio industrial Dow Jones perdió 142.97 puntos, o un 1.14%, a 12,411.23 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 16.73 puntos, o un 1.26%, y terminó en 1,308.93 unidades.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 48.69 puntos, o un 1.70%, para cerrar en 2,809.73 unidades.

Wall Street avanzó en las primeras operaciones, pero el alza fue rápidamente apagada por los vendedores y un fuerte descenso se aceleró sobre el cierre de las operaciones.

Los rendimientos de los bonos soberanos de España subieron ya que un rescate de hasta 125,000 millones de dólares para los complicados bancos del país no logró sofocar las preocupaciones de que Madrid pueda quedarse fuera de los mercados de financiamiento y se vea obligado a buscar ayuda externa.

"Están pidiendo prestado más dinero, no hacen nada con respecto al crecimiento", dijo Paul Zemsky, jefe de asignación de activos en ING Investment Management en Nueva York.

"Hoy no estamos preocupados por el sector bancario español cayendo por un precipicio, pero aparte de eso nada ha cambiado", agregó el analista.

Publicidad

Las acciones en Nueva York del español Banco Santander cayeron un 3.1% a 5.92 dólares. La debilidad del sector financiero europeo se reflejó en Estados Unidos, donde el índice financiero S&P retrocedió un 1.9% y fue el sector de peor desempeño.

Los títulos de Morgan Stanley, que recientemente han sido un termómetro de los temores provenientes de Europa debido a la percepción sobre la exposición del banco de inversión a la región, cayeron un 2.5%, a 13.37 dólares.

Los inversores temen que una crisis en España podría agravar los actuales problemas de la zona euro, justo cuando se aproximan las elecciones del domingo en Grecia, en las que se podría decidir la salida del país de la zona euro.

Los temores coinciden con las señales de desaceleración que están mostrando las economías del mundo. La inflación, la producción industrial y las ventas minoristas de China se debilitaron en mayo, en el segundo mes consecutivo de lento crecimiento en el gigante asiático.

El volumen negociado fue ligero, con unos 6,000 millones de acciones transadas en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq y el mercado AMEX, alrededor de un 14% menos que el promedio de los últimos 10 días.

Apple Inc presentó el lunes su propio servicio de mapas para teléfonos celulares y habilitó su software Siri para iPads, en un nuevo capítulo de su competencia con Google Inc .

Pero las acciones de Apple cayeron un 1.6%, a 571.17 dólares, después de los anuncios. Las de Google bajaron un 2.1%, a 568.50 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad