Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF y Monterrey se abaratan en ranking

La capital de México descendió 5 puestos entre las ciudades más caras del mundo de la firma Mercer; el ranking, que mide el costo de vida para trabajadores expatriados, ubica a Tokio como la más cara.
mar 12 junio 2012 07:45 PM
El Distrito Federal se ubicó en el sitio 159 de 214 en el ranking. (Foto: Archivo)
angel (Foto: Archivo)

La Ciudad de México y Monterrey descendieron en el ranking de las ciudades más caras del mundo para trabajadores expatriados, elaborado por la consultora en recursos humanos Mercer. El Distrito Federal disminuyó cinco posiciones, al pasar del lugar 149 al 154, mientras que la capital de Nuevo León descendió un lugar al 184.

Mercer dijo que las presiones inflacionarias empujaron a algunas ciudades latinoamericanas arriba en el ranking, mientras que el debilitamiento de las monedas locales de otras ciudades de la región hizo que descendieran

Tokio ocupa el primer lugar como la ciudad más cara del mundo.

Las ciudades más caras para vivir en América Latina para los empleados expatriados son Sao Paolo (en la posición 12) y Río de Janeiro (en la posición número 13), ambas en Brasil, que a diferencia del año pasado bajaron de los puestos 10 y 12 de este conteo mundial.

Buenos Aires, en Argentina, reportó el incremento más marcado de la región, al llegar al puesto 121 del conteo desde el 159 de 2011, debido a una fuerte inflación que aumentó el costo de bienes, y a un aumento de los costos de vivienda.

Además de Tokio, Luanda, en Angola, y Osaka, Japón, ocupan las tres primeras posiciones a nivel mundial, seguidas de Moscú, Ginebra, Zurich, Singapur y Hong Kong.

Publicidad

En sentido opuesto, Karachi, en Pakistán, que tiene el lugar número 214, es la ciudad menos cara del mundo y representa menos de un tercio del costo de Tokio para expatriados de la región, expone la firma de consultoría.

Refiere que los eventos mundiales recientes como cambios económicos y políticos afectaron los rankings en muchas regiones mediante fluctuaciones monetarias, inflación y volatilidad en el ajuste de precios.

La directora de Mercer y encargada de la elaboración de este ranking, Nathalie Constantin-Métral, puntualizó que en Norteamérica la mayoría de las ciudades escalaron en el conteo porque el dólar se fortaleció comparado con otras divisas en el mundo.

Las ciudades de Australia y Nueva Zelanda experimentaron saltos más grandes, porque sus monedas se valorizaron frente al dólar estadounidense.

La Encuesta Costo de Vida Internacional de Mercer mide el costo comparativo de más de 200 artículos en cada lugar e incluye transporte, comida, vestimenta, bienes del hogar y entretenimiento, así como costo de vivienda, que representa el gasto más importante para expatriados.

Se toma Nueva York como ciudad de referencia y todas las demás ciudades son comparadas a ésta y los movimientos monetarios son respecto al dólar estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad