Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia advierte riesgos financieros

Roma indicó que la situación en los mercados sigue siendo complicada para poder colocar bonos; Italia enfrenta serios desafíos para aprobar reformas que le permitan sanear sus finanzas.
mar 12 junio 2012 10:58 AM
La economía de Italia crecerá menos de 1% este y el próximo año, según el Banco Central de ese país. (Foto: Photos to Go)
italia edificio (Foto: Photos to Go)

Los últimos acontecimientos en los mercados financieros muestran que la situación sigue siendo "extremadamente difícil" para el conjunto de la zona euro y para Italia en particular, dijo el martes el viceministro de Economía italiano, Vittorio Grilli. Los costos de endeudamiento de Italia subieron con fuerza tras el rescate acordado el sábado para recapitalizar a los bancos españoles , en una señal de que los mercados temen que Roma sea la próxima economía de la zona euro en pedir ayuda externa.

"Yo espero que los eventos de los últimos días hagan que todo el mundo entienda que la situación sigue siendo difícil, extremadamente difícil, para Europa y además para el país", dijo Grilli durante un evento en Roma.

El rendimiento del bono de Italia a 10 años subió por encima del 6.2% el martes y alcanzó un máximo desde enero, mientras que el diferencial respecto de los Bunds alemanes superaba los 4.7 puntos porcentuales frente a un mínimo de 2.8 puntos alcanzado en marzo.

Apenas el 8 de junio pasado, el Gobierno del primer ministro italiano, Mario Monti, señaló que la economía del país se encuentra frágil ya que está afrontando una creciente oposición a las reformas.

La economía italiana continúa empantanada en una recesión y hasta esa fecha, el rendimiento de los bonos italianos a 10 años se encontraba apenas por debajo del 6%.

Cuando Mario Monti llegó al poder, el país se encontraba al borde de un cese de pagos y éste recibió un respaldo para aprobar un severo paquete con medidas de austeridad.

Publicidad

Ahora mantiene una fuerte credibilidad internacional, sin embargo se ha visto incapaz de seguir con reformas más radicales para alentar el crecimiento y las disputas entre sus ministros han socavado su autoridad a nivel local.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad