Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Izquierda griega promete estatizar banca

El partido SYRIZA dijo que de ganar las próximas elecciones pondrá los bancos bajo control público; busca rechazar el rescate de 130,000 mde y renegociar las condiciones impuestas por Europa.
mar 12 junio 2012 11:20 AM
El líder izquierdista, Alexis Tsipras, indicó que tras dos elecciones, los griegos quieren una dirección clara. (Foto: Reuters)
tsipras

El líder del partido radical de izquierda griego SYRIZA rechazó los llamados para un Gobierno de unidad nacional tras las elecciones del 17 de junio y prometió nacionalizar al atribulado sector bancario. "Si somos elegidos, recapitalizaremos con rapidez los bancos con acciones comunes con derecho a voto, lo que llamamos socialización del sistema bancario, los vamos a poner bajo el control público y social para que los depositantes griegos estén a salvo", dijo Alexis Tsipras, líder de SYRIZA, en una conferencia de prensa.

Tsipras quiere rechazar un rescate de 130,000 millones de euros (162,500 millones de dólares) y renegociar las duras condiciones impuestas por los prestamistas internacionales.

El líder izquierdista también rechazó lo que llamó una "alianza desordenada de partidos" tras los pedidos para un Gobierno de unidad, tras el estancamiento de las negociaciones luego de los comicios de mayo.

"Luego de dos elecciones consecutivas, la gente demanda una dirección clara", dijo Tsipras, quien aclaró que prefiere buscar una alianza de izquierda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad