Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se desvanece la tranquilidad por España

El rendimiento de los bonos a 10 años alcanzó su nivel más alto desde el lanzamiento del euro; la tasa subió a 6.816%, un nivel nunca antes visto desde 1999.
mar 12 junio 2012 10:15 AM
Los rendimientos de los bonos a dos y cinco años también subieron con fuerza. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
españa (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Los rendimientos de los bonos de España a 10 años tocaron este martes su nivel más alto desde el lanzamiento del euro, después que preocupaciones por el impacto del rescate bancario a Madrid provocaron una liquidación de papeles. La tranquilidad inicial por el rescate acordado el sábado para los bancos españoles se convirtió rápidamente en inquietud en torno a las complicaciones que podría enfrentar España para acceder a los mercados de deuda en el largo plazo.

Sumándose a las presiones sobre España, la agencia Fitch rebajó la calificación a 18 bancos del país , luego de haber recortado la semana pasada la nota de la deuda soberana española.

El rendimiento de los bonos a 10 años subió al 6.816%, un alza de 29 puntos básicos en el día, superando el máximo anotado en noviembre del 2011 del 6.8%, hasta alcanzar su nivel más alto desde que el euro fue lanzado en 1999.

Los rendimientos de los bonos a dos y cinco años también subían con fuerza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad