Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Walmart revisa políticas anticorrupción

Los abogados de la cadena minorista evaluaron sus prácticas en Brasil, China y México; la decisión vino tras el escándalo de corrupción en sus operaciones mexicanas.
La agrupación sostiene que hay antecedentes sobre maltrato y explotación en Walmart de México.  (Foto: Reuters)
walmart28okok

Los abogados de la estadounidense Walmart Stores revisaron sus operaciones y políticas anti-corrupción en Brasil y China además de México, según una carta de los legisladores que investigan a la mayor empresa minorista del mundo. También recomendaron, basándose en su revisión inicial, que Walmart evalúe sus operaciones en India y Sudáfrica.

La compañía admitió que está llevando a cabo una investigación tras acusaciones de sobornos en México, pero no ha dado detalles sobre los demás países que ha estado revisando.

El diario New York Times reportó en abril que ejecutivos de Walmart de México supuestamente pagaron sobornos por 24 millones de dólares para potenciar un crecimiento acelerado durante la última década.

La publicación afirmó además que la cúpula de Walmart estaba al tanto de la situación y que intentó ocultarla.

El asunto es indagado por varias agencias gubernamentales en México y por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia en Estados Unidos, además de que la propia firma está realizando una investigación.  

 

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad