Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egan-Jones hunde más a la nota de España

La calificadora recortó la calificación del país a ‘CCC’+ desde ‘B’ por sus problemas bancarios; esta es la cuarta vez que la agencia degrada a la nación desde abril pasado.
mié 13 junio 2012 03:03 PM
España pidió ayuda para su sector bancario y probablemente necesitará dinero para sus regiones más débiles: expertos. (Foto: Reuters)
españa

La agencia calificadora Egan-Jones bajó eSTE miércoles la nota soberana de España a "CCC+" desde "B", lo que hunde aún más la posición del país en terreno especulativo debido a los problemas que sigue sufriendo su sistema bancario. La rebaja de la nota -la quinta de Egan-Jones para España este año- tiene un panorama negativo.

"Como se esperaba, España pidió ayuda para su sector bancario y probablemente necesitará dinero para sus regiones más débiles", dijo Egan-Jones en un comunicado, y agregó que está atenta a más pedidos de rescate para los bancos españoles y una mayor emisión de dinero.

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron el sábado un préstamo de hasta 100,000 millones de euros para la banca española, a fin de dar impulso al alicaído sector.

España dijo que especificaría el monto que necesita una vez que se den a conocer los resultados de un reporte de auditorías independientes sobre el sector bancario en poco más de una semana.

La semana pasada, la agencia Fitch rebajó la nota de crédito española en tres niveles, a "BBB", y señaló que podría bajarla más a medida que aumente el costo de reestructurar el sector bancario español.

Standard & Poor's rebajó la calificación de crédito de España en dos escalones a "BBB+", desde "A" en abril.

Publicidad

España tuvo una calificación de "A3" de Moody's Investors Service.

Las tres agencias tienen un panorama negativo sobre la calificación española.

España está trabajando para reducir el gasto, pero economistas temen que fuertes medidas de austeridad puedan retrasar el retorno a niveles de crecimiento.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad