Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumo privado crece 1% en México

La cifra avanzó en el primer trimestre frente a los tres meses previos, informó el INEGI; a tasa anual, el consumo privado avanzó 4.3% en el periodo.
jue 14 junio 2012 10:57 AM
La demanda agregada aumentó 0.72% en el primer trimestre frente a los tres meses previos. (Foto: Photos to Go)
consumo privado mexico venta centro comercial (Foto: Photos to Go)

El consumo privado en México creció 1% entre enero y marzo, lo que se compara con 0.88% del trimestre anterior, dijo este jueves el instituto de estadísticas. En la comparación anual, el consumo privado subió 4.3% en el primer trimestre, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.

La demanda agregada se expandió 2.1% entre enero y marzo frente al trimestre previo.

La economía mexicana se encuentra en su tercer año de expansión, después de que en el 2009 se desplomó más de 6%, afectada por la crisis financiera mundial.

"La economía permanece con un paso moderado pero estable de expansión apoyada por una moderada creación de empleos, una positiva pero tenue alza real en salarios, firme demanda externa y sólidos flujos de crédito al consumo", dijo el analista Alberto Ramos, de Goldman Sachs, en un reporte. 

El Gobierno proyecta una expansión económica del 3.5% este año , que se compara con el crecimiento del 3.9 por ciento de 2011.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad