Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra con ganancias

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.80%, a 37,440.48 puntos; el mercado se animó por el anuncio de que países alistan medidas ante las elecciones en Grecia.
jue 14 junio 2012 03:29 PM
Fibra Uno es un fideicomiso mexicano creado para adquirir y operar una diversa gama de inmuebles.  Foto: Notimex)
bolsa mexicana otro angulo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza este jueves luego de que fuentes del G20 dijeron que los Bancos Centrales de las principales economías preparan acciones para estabilizar los mercados, después de unas cruciales elecciones en Grecia el próximo domingo.  Los bancos centrales actuarían para estabilizar a los mercados y evitar un racionamiento del crédito en caso de que el resultado de las elecciones del domingo en Grecia genere turbulencias financieras.

La decisión de robustecer la liquidez podría marcar un dramático escenario para la cumbre de los líderes del G20 que se celebrará el próximo lunes y martes en Los Cabos.

"Era de esperarse que los bancos centrales apoyaran y la reacción de este momento me parece que solo es una muestra de que la gente se sobreprotegió", comentó Alfredo Puig, operador de cambios de la casa de bolsa Vector en la ciudad norteña de Monterrey.

El peso mexicano cerró en 13.8703 por dólar, con un avance del 0.94% o 12.97 centavos, frente a los 14 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Previamente, las apuestas especulativas y la incertidumbre que domina los mercados habían llevado a la moneda a depreciarse hasta un 0.58 por ciento, a 14.0823 por dólar.

"La gente está bien cautelosa y seguro hay muchas posiciones de aversión al riesgo en pie (...) todavía falta la sesión de mañana (viernes) y puede haber volatilidad", agregó Puig, quien estimó que un rango de operación entre 13.83 y 13.97 unidades por dólar para la última sesión de la semana.

Publicidad

La Bolsa sube

La bolsa, en tanto, también alcanzó máximos tras el reporte sobre las posibles acciones del G20. El principal índice bursátil local, el IPC, ganó un 0.80% y se ubicó en 37,440.48 puntos.

"Hoy el mercado no se está recuperando porque haya habido algún programa o algo más real, simplemente fue por una esperanza", dijo Gerardo Copca, analista de la consultora Metanálisis.

Los títulos de Televisa ganaron 2.04%, a 56.15 pesos, luego de que la Comisión Federal de Competencia admitió una alianza entre la televisora y Iusacell en el mercado de móviles.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad