Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia recortará 10,000 puestos

El anuncio eleva a más de 40,000 los recortes planeados desde que Stephen Elop asumió la dirección; la firma dijo que las pérdidas trimestrales en su negocio de móviles serían peor de lo previsto.
jue 14 junio 2012 07:07 AM
La firma indicó que los resultados de ventas de sus nuevos teléfonos Lumia han sido mixtos. (Foto: Reuters)
nokia

Nokia anunció el jueves que planea reducir uno de cada cinco empleos en su división de teléfonos celulares a nivel mundial, en momentos en que crecen las dudas sobre su futuro mientras pierde mercado a manos de sus rivales Apple y Samsung y agota su efectivo. En su segunda advertencia sobre sus ganancias en nueve semanas, el fabricante finlandés de teléfonos móviles dijo que su negocio de telefonía registraría una pérdida en el segundo trimestre peor a la esperada debido a la intensa competencia.

Alguna vez el mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia fue sorprendida con la guardia baja por el surgimiento de los teléfonos inteligentes y está teniendo dificultades para competir con Apple, Samsung y Google.

Además, está perdiendo espacio en el mercado de teléfonos básicos y baratos, un segmento que antes era su fuerte.

El presidente ejecutivo, Stephen Elop, está colocando sus esperanzas de una recuperación en una nueva línea de teléfonos inteligentes llamada Lumia, que usa el software de Microsoft, el cual no ha sido probado a gran escala. Las ventas de Lumia hasta ahora han sido lentas y han decepcionado a los inversores.

"Los recortes de empleos y la advertencia sobre las ganancias ponen al descubierto la seriedad de los desafíos que enfrenta Nokia, especialmente a la luz de la fuerte competencia de Apple y Samsung", dijo Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight.

Nokia, cuya posición de efectivo está siendo cada vez más seguida de cerca por los inversores, dijo además que la salida de efectivo por cargos de reestructuración será de unos 650 millones de euros en los tres trimestres que quedan del 2012 y de unos 600 millones en el 2013.

Publicidad

Las acciones de Nokia se han hundido más de 70% desde que anunció en febrero del 2011 que abandonaba su propio sistema operativo para teléfonos inteligentes Symbian para decantarse por el Windows Phone de Microsoft.

La empresa dijo que espera que su margen operacional del segundo trimestre esté por debajo del -3% que reportó en el primer trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad