Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 78

AMLO y Josefina dicen que no contratarán extranjeros para atender el problema de la inseguridad; el movimiento #YoSoy132 ya tiene sede para su debate, y Peña Nieto recuerda a su papá.
vie 15 junio 2012 07:28 PM
El general colombiano Óscar Naranjo, asesorará al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad, si éste gana las elecciones. (Foto: AP)
Peña Nieto (Foto: AP)

La jornada de campaña de este viernes estuvo alimentada por las reacciones al anuncio de que el general colombiano Óscar Naranjo asesorará al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad si éste gana las elecciones.  Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro , de la Ciudad de México, presentó un boleto conmemorativo que llama a los usuarios al voto el próximo 1 de julio.

Además, el movimiento #YoSoy132 organizará el debate con los candidatos a la presidencia del PAN, PRD y Panal en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El debate de este 19 de junio será transmitido por YouTube, a través de la herramienta Google Moderator.

En ese contexto, dos jóvenes que simpatizan con el movimiento juvenil fueron detenidos la noche del jueves  en el municipio de Tlalnepantla por pegar propaganda en "postes y puentes".

Esto es lo más relevante en la batalla por la presidencia.

Andrés Manuel López Obrador

Publicidad

El aspirante presidencial de izquierda dijo que no recibirá apoyos de extranjeros para combatir la inseguridad en México.

"No recibimos dinero del extranjero y no traeremos extranjeros como Peña, para atender el problema de la violencia en México", dijo López Obrador en conferencia de prensa en Saltillo, Coahuila.

También comentó que los empresarios de ese estado están "hasta el copete" del saqueo, e indicó que durante abril y mayo ha gastado alrededor de 180 millones de pesos en su campaña a la presidencia.

El tabasqueño dijo que está arriba en las intenciones de voto.

"Hace 10 días ya traían 26% Peña Nieto, 19% Josefina Vázquez Mota y 28% el que les habla", dijo López Obrador, en referencia a las encuestas de preferencia.

Josefina Vázquez Mota

En Tampico, Tamaulipas, la panista criticó el anuncio de Peña Nieto sobre un asesor extranjero en materia de seguridad.

"A diferencia del candidato del PRI, que confía más en un extranjero que en nuestras Fuerzas Armadas, yo sí confío en los soldados de México", dijo. 

Por su parte, el ex aspirante a la candidatura presidencial panista, Ernesto Cordero, dijo que todos los miembros de su partido "a excepción de Vicente Fox" están apoyando a Vázquez Mota al afirmar que es una persona "honesta, con trayectoria y muy valiente".

Indicó que la candidata panista representa "continuidad en la conducción económica del país, certeza, e inversión", dijo el también ex titular de Hacienda al asegurar que el país tiene la segunda mejor expectativa de crecimiento económico de los países de la OCDE.

Enrique Peña Nieto

El candidato presidencial priista afirmó que México no debe ser rehén del crimen organizado.

En Veracruz, y en referencia al asesinato del reportero Víctor Báez, Peña Nieto dijo que "en el México democrático no debe permitirse callar las voces, que son columna vertebral del sistema democrático: la libre expresión y la libre manifestación de ideas".

Además, el aspirante presidencial presentó un nuevo spot con motivo del Día del Padre , que en México se celebra este domingo.

En él, Peña Nieto recuerda a su padre y apunta que si algo le pesa es que él no lo haya visto como gobernador del Estado de México.

"El día que soy electo gobernador, prácticamente al día siguiente mi papá se interna en el hospital y muere 19 después", dice Peña Nieto en el video subido al canal de su campaña en YouTube.

Gabriel Quadri de la Torre

El aspirante presidencial de Nueva Alianza realizó una gira de trabajo por Chiapas, donde aseguró que los chiapanecos necesitan atención especial a sus problemas, ya que es uno de los estados más pobres del país, junto con Guerrero y Oaxaca.

En una reunión con estudiantes, afirmó que "de no ser por el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá estaríamos en serios problemas por falta de rumbo". 

Considero que al país, en materia económica, "le falta rumbo". Agregó que el otro gran problema de México es la inseguridad.

Con información de Notimex, ADNPolítico y CNNMéxico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad