Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 80

AMLO pide a sus seguidores aceptar lo que les ofrezcan y Josefina pone a brincar a simpatizantes; Peña regresó a Atlacomulco, su tierra natal, y Quadri pide modificar el Programa Oportunidades.
dom 17 junio 2012 06:52 PM
La Arquidiócesis Primada de México sostuvo que las encuestas no son definitivas. (Foto: AP)
Norberto Rivera (Foto: AP)

La Iglesia Católica se pronunció este domingo sobre las encuestas de intención de voto, en el marco de las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.  La Arquidiócesis Primada de México sostuvo que las encuestas "no son definitivas", por lo que llamó a los feligreses a no dejarse llevar por los promocionales de cada candidato.

" No basta dejarnos persuadir por los promocionales de los candidatos ; tampoco los resultados de las encuestas pueden considerarse definitivos, pues en varias situaciones similares han demostrado su ambigüedad", indicó el Arzobispado.

En tanto, José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, cometió el error de difundir una encuesta supuestamente del IFE en la que Josefina Vázquez Mota se encontraba a tres puntos de Enrique Peña Nieto.

La cuenta, a la que el panista hizo referencia, era falsa.

Esto es lo más importante en la batalla presidencial de este domingo.

Enrique Peña Nieto

Publicidad

El abanderado del PRI y Partido Verde visitó Atlacomulco, su tierra natal en el Estado de México. Ahí pidió a sus simpatizantes que no se confíen aunque él lleve la delantera en las preferencias.

"Estamos ya en la recta final y no podemos confiarnos; me siento bien arropado, bien apoyado, especialmente por mi tierra y por el Estado de México que me vio nacer", señaló Peña Nieto.

Al aspirante priista lo acompañaron los ex gobernadores Emilio Chuayffet y Alfredo del Mazo, así como el actual mandatario estatal Eruviel Ávila, quien afirmó que esta elección "ya se coció".

Josefina Vázquez Mota

También en el Estado de México, pero en Naucalpan, la abanderada panista ofreció trabajar para que en México haya más empleo, créditos, viviendas y estabilidad económica.

Vázquez Mota puso a saltar a sus seguidores tras decir la frase: "El que no brinque es Peña".

"Les digo a los hombres que estoy con ustedes, sé que necesitan apoyo al crédito y vivienda, sé que necesitan mejores empleos, sé que necesitan mejores oportunidades y déjenme decir algunas verdades que como presidenta sí voy hacer, porque el ex gobernador no cumplió, el que hoy es candidato no cumplió", declaró.

En el marco del Día del Padre, Josefina Vázquez Mota mandó un abrazo "a todos los que quieren a sus hijos y están orgullosos de nosotros".

Andrés Manuel López Obrador

El candidato del Movimiento Progresista visitó Yucatán, donde aseguró que sin las redes sociales su candidatura no sería la misma.

Afirmó que eso ha permitido romper cercos y desinformación, ya que los medios están al servicio de quienes se resisten al "cambio verdadero".

"Sin duda, la tecnología nos ha permitido romper barreras, nos ha permitido llegar a mucha gente y han ayudado a despertar muchas conciencias en la necesidad de luchar por un país más justo y en donde existan mejores condiciones de vida y desarrollo para todos", subrayó.

El tabasqueño también pidió a autoridades electorales vigilar el gasto de los gobiernos estatales para evitar manejos con fines políticos.

Llamó a sus seguidores a continuar con fuerza en lo que resta de las campañas y no vender su voto. Sin embargo, les sugirió tomar todo lo que ofrezcan.

"Si te ofrecen planchas, agárralas, si te ofrecen despensa agárrala, si te ofrecen borregos, agárralos, si te ofrecen marranos agárralos, si te ofrecen dinero agárralo y digan que sí, que sí van a votar como ellos quieren, pero a la hora de llegar a las urnas hagan saber que el voto es libre y secreto", explicó.

Gabriel Quadri de la Torre

El aspirante presidencial de Nueva Alianza, afirmó que México necesita reformas estructurales a largo plazo, y además se pronunció por desmantelar el esquema de subsidios para energéticos fósiles, que asciende a 300,000 millones de pesos.

Sobre el Programa Oportunidades, Quadri de la Torre consideró que debería modificarse, ya que en su opinión, incentiva el crecimiento de las familias debido a que los apoyos se dan en función del número de hijos.

Al dar a conocer sus propuestas para el combate a la pobreza, dijo que no hay esperanza si no hay urbanización, ya que "no hay ningún país rico que no esté plenamente urbanizado".

Con información de ADNPolítico y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad