Publicidad
Publicidad

Bolsas europeas cierran con pérdidas

Las acciones del bloque cayeron ante temores por el costo de la deuda de España e Italia; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 1.2%.
El anuncio de que la Fed ayudará a los bancos con los problemas de financiamiento en dólares también benefició a las acciones. (Foto: Reuters)
bolsa europa

Las acciones de la zona euro cayeron este lunes porque los renovados temores generados por los costos de la deuda de España e Italia eclipsaron el optimismo por los resultados de las elecciones en Grecia, que alejaron la probabilidad de una salida del bloque de la moneda única. El índice de las acciones líderes de la zona euro STOXX 50 cerró extraoficialmente con una baja de 1.2% a 2,154.08 puntos, mientras que el más amplio FTSEurofirst 300 terminó con una leve alza de 0.01% a 993.36 puntos, después de haber subido 1.1% en la mañana.

Aunque el índice ATG de Atenas subió 3.6% en el día, otros mercados periféricos de la zona euro resultaron golpeados. El italiano FTSE MIB perdió 2.9% y el español IBEX retrocedió 3%.

Las acciones bancarias fueron el principal lastre de los índices. Los títulos de Bankia cayeron 9%, los de UniCredit cedieron 4.3% y los de Banco Santander bajaron 4.6%.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad