Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BRICS acuerda dar más fondos al FMI

El grupo de emergentes acordó ampliar sus contribuciones para promover la estabilidad financiera; también discutió hacer convenios de swaps entre monedas y conjuntos de reservas.
lun 18 junio 2012 03:46 PM
Varios emergentes, entre ellos, Brasil, China y Rusia, no han revelado el monto de su contribución al FMI. (Foto: Reuters)
brics

Las economías emergentes que integran el grupo de los BRICS dijeron este lunes que habían acordado ampliar sus contribuciones al Fondo Monetario Internacional y explorar posibles swaps de monedas como parte de los esfuerzos para promover la estabilidad financiera global. "Los líderes discutieron hacer convenios de swaps entre las monedas nacionales así como también de conjuntos de reservas", dijo el grupo en un comunicado tras una reunión de representantes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica en un aparte de la cumbre del G-20 que se realiza en Los Cabos, México.

El pasado 16 de junio, el presidente Felipe Calderón dijo que las mayores economías del mundo deben comprometerse por una Europa más fuerte y abrir las billetereas para reforzar la capacidad del FMI.

En abril, el FMI dijo que había asegurado al menos 430,000 millones de dólares en recursos para incrementar su fortaleza, pero varios países emergentes, entre ellos Brasil, China, Rusia y México, no han revelado el monto de su contriución.

En su momento, Calderón comentó que el monto de México superará los 1,000 millones de dólares pero no quiso detallar si excederá los 10,000 millones de dólares que Brasil mencionó como referente para su contribución.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad