Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España pide intervención del BCE

El Gobierno de Mariano Rajoy solicitó al Banco Central que frene la escalada de su prima de riesgo; señaló que el BCE debe responder con toda firmeza a las presiones de los mercados.
lun 18 junio 2012 09:15 AM
España llamó a lograr la coordinación en el ámbito fiscal, bancario y político en la eurozona. (Foto: Reuters)
españa crisis

España pidió el lunes que el Banco Central Europeo (BCE) frene la escalada de la prima de riesgo española , que se disparó este lunes a nuevos máximos históricos pese al resultado favorable a los intereses del euro en las elecciones celebradas el domingo en Grecia. "(Es) el BCE que debe responder con toda firmeza, con toda fiabilidad a esas presiones de mercados que todavía intentan obstaculizar el desarrollo del proyecto común del euro", dijo en una sesión plenaria en el Senado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro indicó que pese a los comicios en Grecia, persistían las incertidumbres sobre la moneda única y sobre la evolución de la economía española.

"Los mercados financieros no relajan la presión sobre Europa, ni relajan la presión sobre España", dijo Montoro.

"Esto quiere decir que siguen las dudas (...), que persisten dudas en el ámbito de la construcción de Europa, sobre el presente y el futuro del euro, que persisten dudas sobre la capacidad de recuperación de la economía española", añadió.

Según el titular de Hacienda, la receta para detener la sangría que está sufriendo la eurozona en los mercados es seguir en la senda reformista, tanto en España como en el resto de los países europeos, así como intensificar en la Unión Europea la coordinación en el ámbito fiscal, bancario y político.

El pleno del Senado debate este lunes los Presupuestos Generales del Estado de 2012, que serán aprobados esta semana para retornar después al Congreso de los Diputados, donde se aprobarán definitivamente dada la mayoría absoluta que posee el gobernante Partido Popular en la Cámara baja española.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad