Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa prevé dar concesiones a Grecia

La ‘troika’ determinará en su visita a Atenas qué permisos son posibles y dónde se necesita mejorar; el Eurogrupo afirma que hacer concesiones sin fundamentos enviaría señales equivocadas.
lun 18 junio 2012 03:05 PM
Jean-Claude Juncker dijo que las condiciones relacionadas con ajustes presupuestarios no podrán ser sustancialmente alteradas. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

Los socios europeos de Grecia coincidirían en otorgar concesiones a las medidas de austeridad y las reformas pedidas al país pero no acordarán alterarlas sustancialmente, dijo el lunes el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, a la televisión alemana. "Enviaría la señal equivocada si hacemos concesiones sin una buena razón", dijo Juncker al canal ZDF.

El funcionario resaltó que era de suma importancia para el ente tripartito de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, conocido como "troika", determinar durante su visita a Atenas en los próximos días, qué sería posible y dónde Grecia necesita mejorar.

Pero Juncker manifestó que las condiciones relacionadas con los ajustes presupuestarios y las reformas estructurales necesarias "no podrían verse sustancialmente alteradas".

Juncker indicó que no espera que haya un avance sustancial en la discusión sobre una mayor integración política en Europa durante el encuentro de la Unión Europea (UE) más adelante este mes.

"No creo que (...) negociemos sobre eso a fines de junio", expresó.

Próximo nuevo Gobierno

Publicidad

Los partidos griegos que apoyaron ampliamente el rescate internacional al país acordarán formar un Gobierno de coalición el martes, dijo a Reuters el lunes un alto funcionario del partido conservador Nueva Democracia que ganó las elecciones del domingo.

"Vamos a alcanzar un acuerdo mañana (martes), formaremos un Gobierno", dijo el funcionario, que prefirió mantener el anonimato.

La fuente aseguró que el partido socialista PASOK designaría miembros en el próximo gabinete y también expresó la esperanza de que la Izquierda Democrática, un pequeño y moderado partido, también formaría parte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad